GP de Azerbaiyán de F1: Sainz se clasifica séptimo el primer día

Primera jornada de entrenamientos en Bakú y Carlos Sainz (McLaren) se clasifica en la séptima posición, aunque no está contento con el resultado
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz se clasifica séptimo el primer día
Carlos Sainz rodando en Bakú

“No estoy muy contento con el coche”, reconoció Sainz al bajarse de su McLaren MCL34 tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres. Sainz marcó un mejor tiempo de 1’44”183, a 1,3 segundos de Charles Leclerc (Ferrari), que marcó el mejor crono. “Hemos hecho una vuelta muy tarde en la sesión cuando la pista estaba mejor, por eso nos hemos puestos séptimos. No conseguimos calentar las ruedas de atrás… pero es una combinación de todo, hay que intentar el warm-up en las ruedas, los reglajes, ganar más confianza… un poco de todo”.

Sainz reconoce que tienen mucho trabajo que hacer esta noche de cara a la jornada del sábado, con la tercera sesión libre y la calificación: “Queda bastante trabajo por delante, pero habiendo tenido solo una sesión es normal”.

Sainz dice que no sabe en qué lugar podrán colocarse mañana en la calificación. “Todavía no, sobre todo en Bakú, y con una sola sesión es imposible predecir. Podríamos estar ahora mismo sextos o séptimos, o el 17, así que imposible de saber. Yo me guío por mi feeling, y todavía no es bueno”.

Por la mañana durante la FP1, la sesión tuvo que ser interrumpida cuando Daniil Kvyat levantó una de las tapas de alcantarilla del circuito. “Prefiero no criticar, ellos saben lo mal que se han hecho a ellos mismos por el hecho de no tener el circuito en condiciones para rodar. Ha sido una sesión caótica, ya lo habéis visto en la tele, pero ya lo sabrán ellos, seguro que no están lo suficientemente contentos”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...