GP de Austria de F1: las estrategias para la carrera

La carrera del GP de Austria dará comienzo a las 15h10 (horario CET), con 71 vueltas al trazado del Red Bull Ring, partiendo desde la pole position Charles Leclerc y último Carlos Sainz
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: las estrategias para la carrera
Salida del GP de Austria de 2018

Charles Leclerc (Ferrari) consiguió su segunda pole position en F1, la anterior fue en el GP de Baréin este mismo año. Junto a él estará Max Verstappen (Red Bull), que asciende a la segunda posición gracias a la sanción recibida por Lewis Hamilton (Mercedes) por entorpecer en la Q1 a Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). Finalmente Hamilton partirá desde la segunda fila en la cuarta posición junto a su compañero Valtteri Bottas, tercero.

Según las predicciones de Pirelli, sin duda alguna la estrategia es de una sola parada en boxes, dependiendo del compuesto con el que se tome la salida. Entre los diez primeros, Verstappen, Bottas y Hamilton, partirán con los Pirelli medios (amarillos), mientras que los otros siete de entre los diez primeros –Leclerc, Norris, Raikkonen, Giovinazzi, Gasly, Vettel y Magnussen- lo harán con el blando (rojo).

La carrera es a 71 vueltas. Para los que tomen la salida con el medio, la estrategia es hacer con él de 14 a 20 vueltas, y luego parar para colocar unos duros hasta el final. Para los que lo hagan con el compuesto blando, deberán parar en la vuelta 12 a la 16, y luego colocar unos duros hasta finalizar.

En el Red Bull Ring no es muy difícil adelantar, y además, según las estadísticas, el partir desde la pole no te da la victoria. Solo recordar lo del año pasado: Verstappen, que partía cuarto, cruzó primero la meta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...