GP de Alemania de F1: mal día para los Ferrari

El equipo Ferrari, que ha dominado las tres sesiones de entrenamientos libres y también la Q1, tuvo problemas con sus dos monoplazas en calificación
José M. Rubio -
GP de Alemania de F1: mal día para los Ferrari
Vettel no llegó ni a dar una vuelta completa en calificación

Durante la Q1, cuando Sebastian Vettel salió a pista, no llegó a completar ni una vuelta. Avisó por radio diciendo la terrible frase de: “no power”, y ahí se acabó todo. Pudo regresar a su garaje, y una vez allí, los mecánicos se pusieron a trabajar. Había sufrido un problema con el turbo, lo que significa que mañana partirá desde la última posición de la parrilla, y eso que corre en casa este fin de semana.

Seguro que Vettel se acordó del GP de Malasia de 2017, cuando en la Q1 sufrió también un problema de motor. Así explicó lo ocurrido: “No sé lo que ha pasado, algo se ha roto en el turbo y todo se acabó en ese momento. Me siento mal, el coche va bien y he perdido una gran oportunidad… Espero que mañana vuelva a tener otra. Estoy deseando que llegue la carrera, pero me hubiera gustado más salir desde arriba y no desde detrás”.

Charles Leclerc también sufrió un problema. Había sido primero en la Q1, segundo en la Q2 con el compuesto medio de Pirelli, pero cuando llegó la Q3 no llegó ni a salir. En el garaje sus mecánicos se dieron cuenta que tenía un problema en el sistema de combustible. Partirá desde la décima posición, si no tiene que colocar algún elemento nuevo de su unidad de potencia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...