GP de Singapur de F1: Daniel Ricciardo descalificado, saldrá último

El esfuerzo de Daniel Ricciardo para quedar detrás de Carlos Sainz no le sirvió de nada. El MGU-K sobrepasó el límite de potencia y fue descalificado.
José M. Rubio -
GP de Singapur de F1: Daniel Ricciardo descalificado, saldrá último
Ricciardo no tenía clara su sanción

En la segunda vuelta rápida de la Q1 el MGU-K del coche de Daniel Ricciardo sobrepasó el límite de potencia.

Aunque pueda parecer una injusticia por no haber influido en el rendimiento del coche para que Daniel finalmente entrara en la Q2 y después accediera a la Q3, esa infracción significa cancelación de todos los tiempos y en consecuencia salir último tras pedir permiso a los comisarios deportivos.

¿Una injusticia?, no, ya que el reglamento es claro en ese aspecto y más cuando el equipo reconoce el fallo y saben lo que dice al artículo, que hace expresa mención a que no se tendrán en cuenta atenuantes como no haber sacado ventaja. El argumento de la defensa fue precisamente ese, que el aumento de potencia en un momento dado no le dio ninguna ventaja. ¿Una injusticia deportiva? Podría serlo. En otros deportes se valora la intencionalidad o si ha sacado ventaja de la infracción. Incluso en la F1 a la hora de saltarse una chicane, sino se gana ventaja no hay sanción. Lo más justo hubiera sido anular el tiempo logrado en la vuelta en que se produjo el aumento de potencia, como cuando se sobrepasan los límites. Mientras no haya cambios en el reglamento está claro que la sanción está bien aplicada y ahora los que deben sacar ventaja de esa situación es McLaren.

A Sainz esto no le beneficia porque estaba delante, pero Norris asciende una posición en la parrilla y saldrá por la parte más limpia de la pista, justo por detrás de Carlos y con Hulkenberg saliendo por la parte derecha, podría hacer los dos coches papaya llegaran a la primera curva emparejados. Ahí tienen que hacer equipo más que nunca para tratar de alejar a Renault en el campeonato de constructores. La fiabilidad ha de ser hoy perfecta para que todo vaya bien, pero Singapur como Bakú o Mónaco no perdonan. Es el momento de los pilotos (y de la fiabilidad) de McLaren para recuperar lo perdido en las dos carreras pasadas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...