Test F1 Barcelona (miércoles): nieve, mucha lluvia, frío y Alonso el único en marcar un tiempo

Con estas palabras podemos definir cómo ha sido la tercera jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Alonso fue el único en dar una vuelta completa al circuito
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona (miércoles): nieve, mucha lluvia, frío y Alonso el único en marcar un tiempo
Test F1 Barcelona (miércoles): nieve, mucha lluvia, frío y Alonso el único en marcar un tiempo

Poco podemos decir, deportivamente hablando, de lo ocurrido en el Circuit hoy miércoles. La sesión comenzó tres horas más tarde de la hora prevista, a las 12 en punto de la mañana, no hubo intermedio para comer y finalizó a las 6. En total seis horas con la pista abierta pero con una mínima actividad: ningún piloto llegó a dar una vuelta completa y como consecuencia de ello no hubo tiempos que registrar.

Los pilotos más osados en esta gélida jornada fueron: Fernando Alonso, el primero en salir a la pista poco después de la 1 de la tarde; le siguieron Daniel Ricciardo (Red Bull), Marcus Ericsson (Sauber), Robert Kubica (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso). Carlos Sainz no llegó a rodar con el Renault R.S.18.

A quince minutos para el final de la sesión (17h45), Fernando Alonso salió a la pista y se convirtió en el primero y único piloto en marcar un tiempo: 2'21"268.

Y cuando estaba a punto de finalizar la jornada, Alonso volvió de nuevo a la pista, y consiguió rebajar el tiempo que había marcado unos minutos antes: 2'18"545.

El programa de McLaren era que Fernando Alonso rodara el lunes -dio un total de 50 vueltas- y también el miércoles, aunque de poco le ha servido debido a la meteorología. Habrá que esperar y ver si McLaren decide que mañana jueves, última jornada de test de esta semana, Alonso y su compañero Vandoorne se reparten el trabajo en pista con el MCL33.

Los que sí anuncian cambio de planes, son de los de Force India: Checo Pérez, que iba a rodar hoy miércoles, lo hará mañana jueves.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...