Test F1 Barcelona: la FIA pide explicaciones a McLaren

El martes, poco después de dar comienzo la primera jornada de test, Fernando Alonso perdió una de sus ruedas. Ahora la FIA quiere saber qué ocurrió.
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona: la FIA pide explicaciones a McLaren
Test F1 Barcelona: la FIA pide explicaciones a McLaren

El pasado martes, la rueda trasera izquierda del MCL33 se desprendió cuando Fernando Alonso abordaba la última curva del circuito. La tuerca de la rueda había cedido. Ahora la FIA ha pedido que McLaren explique lo que pudo suceder para perder el neumático.

El reglamento técnico actual, en el artículo 14.7 deja claro que los monoplazas deben estar dotados de un dispositivo de doble etapa que retiene una rueda en caso de que ésta se afloje o por un accidente.

En el párrafo 14.7.2 se especifica aún más, de forma que cada equipo debe proporcionar los resultados de las pruebas que certifican la capacidad de los dispositivos para resistir una gran fuerza cuando la tuerca esté desenganchada.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...