Ya es oficial: Sergio Marchionne deja su cargo en el grupo FCA

Sergio Marchionne no volverá al trabajo debido al empeoramiento de la operación que ha sufrido recientemente. El grupo FCA se ha reunido hoy y han tomado importantes decisiones
José M. Rubio -
Ya es oficial: Sergio Marchionne deja su cargo en el grupo FCA
Ya es oficial: Sergio Marchionne deja su cargo en el grupo FCA

Lo que en un principio parecía una pequeña intervención quirúrgica se ha convertido en algo grave, por lo que el grupo FCA se ha reunido en un consejo urgente. Una de las decisiones es que John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli, heredeero de Fiat, y que ha crecido a la sombra de Marchionne, será el nuevo presidente de Ferrari. El papel de CEO será para Louis Carey Camilleri, de 63 años y ex presidente de Philip Morris. Camilleri es además muy amigo de Kimi Raikkonen, por lo que su continuidad en el equipo está asegurada. Mike Manley reemplazará a Marchionne como director ejecutivo de FCA.

Maurizio Arrivabene ha dedicado la pole position de Sebastian Vettel a Marchionne: "De parte de toda la Squadra Corse, le dedicamos la pole de hoy, y en este momento difícil estamos con su familia".

Así reza en el comunicado oficial de Ferrari:

"La Junta de directores de Ferrari ha conocido con profunda tristeza durante su reunión de hoy que el presidente y director ejecutivo Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar".

"La Junta agradece a Sergio Marchionne la extraordinaria contribución que ha hecho en los últimos años al timón de Ferrari".

"La Junta ha nombrado a John Elkann como presidente y propondrá a los accionistas en una reunión que se celebrará en los próximos días que Louis C.Camilleri sea nombrado como director ejecutivo".

"La Junta también ha dado a Louis C. Camilleri los poderes necesarios para asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...