Lewis Hamilton renueva con Mercedes por dos años más

Era una noticia esperada pero que faltaba por confirmarse, la renovación del contrato por dos años más entre Lewis Hamilton y el equipo Mercedes.
José M. Rubio -
Lewis Hamilton renueva con Mercedes por dos años más
Lewis Hamilton renueva con Mercedes por dos años más

Lewis Hamilton seguirá en el equipo Mercedes hasta finales de 2020, lo que sumarán 8 años con la escudería alemana. Hasta la fecha ha conseguido con ellos 3 títulos mundiales y 44 victorias, por lo que Hamilton es el piloto que suma más triunfos pilotando las flechas de plata.

Lewis Hamilton debutó en F1 con la escudería McLaren en 2007, con la que estuvo durante 7 años. En 2013 fichó por el equipo Mercedes y hasta finales de 2020 seguirá con ellos, por ahora. Es uno de los pilotos que menos ha cambiado de equipo. Además, se da la circunstancia de que de los 218 Grandes Premios que ha disputado, todos ellos los ha hecho motorizado con un Mercedes, algo muy importante para Mercedes-Benz, que le convierte en el piloto con más éxitos de la marca en sus 112 años de historia en Grandes Premios. En total ha conseguido 65 victorias en F1, lo que le sitúa segundo del ranking, superado solo por Michael Schumacher y sus 91.

Y esto dice Hamilton en el comunicado oficial del equipo:

*"He formado parte de la familia de Mercedes desde 1998 y he estado siempre agradecido por su apoyo continuo, su amor y protección todos estos años. ¡Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos e incluso más emocionado por lo que podemos conseguir en el futuro!.

"Esta renovación de mi contrato ha sido puro protocolo desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno tenerlo por escrito, anunciarlo y luego seguir adelante como siempre. He sido parte de la familia de Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado más contento en un equipo que ahora.

"Estamos en la misma onda, tanto dentro como fuera de la pista y tengo ganas de ganar más en el futuro y de brillar incluso más con la estrella de tres puntas. Confío en que Mercedes es el lugar adecuado para estar en los próximos años.

"Aunque hemos disfrutado de muchos éxitos juntos desde 2013, Mercedes tiene más hambre que nunca, desde el señor Zetsche hasta los miembros de la junta de Daimler, Toto, la dirección del equipo y cada persona que he conocido en los pasillos de Brixworth y Brackley.

"La pasión competitiva que arde dentro de mí la comparte cada miembro de este grupo, siempre persiguiendo la próxima mejora y cavando incluso más profundo para asegurarnos de que estamos arriba. Tengo ganas de ver lo que podemos conseguir juntos en los próximos dos años y medio".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...