Hamilton está en contra de un calendario con más pruebas

Lewis Hamilton tiene su opinión sobre la inclusión de más pruebas al calendario de F1, y no le gusta que haya más de las actuales
José M. Rubio -
Hamilton está en contra de un calendario con más pruebas
Hamilton llegando a Interlagos

"Parece como si hubiéramos disputado 25 este año", comentó Hamilton en el circuito de Interlagos, añadiendo que "no me parece que sea buena idea", refiriéndose a añadir más Grandes Premios al calendario.

Esta temporada son 21 los Grandes Premios de F1, el mismo número de 2016, las dos veces que ha habido más en la historia de la F1. El calendario de 2019 ha sido ya aprobado y contará con las mismas pruebas que este año. Con la inclusión de Vietnam en 2020 y con el también posible acuerdo con Miami y Zandvoort, en solo dos años podría sumar hasta 23 o 24.

La temporada 2019 dará comienzo el 17 de marzo de Australia y finalizará el 1 de diciembre en Abu Dabi. El que haya un Gran Premio en diciembre no ocurría desde 1963, cuando en el GP de Sudáfrica se disputó la carrera el día 28. Pero hay una notable diferencia, y es que ese año solo hubo 10 Grandes Premios, y el primero fue el de Mónaco el 26 de mayo.

A partir del año 2000 la F1 contó con 17 o más Grandes Premios, mientras que en 1999 hubo 16. 2016 fue el primer año en el que se disputaron 21, lo mismo que el actual.

Hamilton opina que el número ideal de Grandes Premios en una temporada es de 18. "Soy alguien a quién le gusta correr, pero la temporada es larga, muy larga, mucho tiempo apartado de la familia". Y añadió:** "No voy a estar aquí cuando haya 25, tenedlo por seguro"**.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...