GP de USA (FP1): Hamilton es el mejor con lluvia y en seco

La lluvia fue la protagonista de la primera sesión de entrenamientos, y también parece que lo será el sábado. Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido
José M. Rubio -
GP de USA (FP1): Hamilton es el mejor con lluvia y en seco
Lewis Hamilton con su Mercedes y la pista mojada

Lewis Hamilton salió a la pista y fue el más rápido con el compuesto intermedio de Pirelli. Le siguió su compañero Valtteri Bottas aunque a mucha distancia, a nada menos que 1,3 segundos. Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se clasificaron los dos de Red Bull: Max Verstappen y Daniel Ricciardo, y los dos de Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Estos dos últimos más lejos todavía, a 1,9 y 2,4 segundos respectivamente de Hamilton.

Carlos Sainz (Renault) se clasificó séptimo, el mejor por detrás de los mejores, a 3,1 segundos de Hamilton, tras marcar 1'50"665.** Fernando Alonso (McLaren) fue undécimo**, a 3,5 segundos del mejor clasificado.

Los pilotos no pudieron probar los compuestos para seco traídos por Pirelli hasta el Circuito de las Américas: blando, súper blando y ultra blando. Solo montaron en sus monoplazas los compuestos intermedio y "wet", el extremo, y la temperatura de la pista fue de tan sólo 17 grados.

Dos equipos contaron con pilotos no titulares en sus respectivos monoplazas: Lando Norris ocupó el volante de Stoffel Vandoorne en el McLaren, y Sean Gelael rodó en el Toro Rosso en lugar de Brendon Hartley. Y además, hubo un cambio de última hora: el canadiense Nicholas Latifi, que iba a subirse al Force India de Esteban Ocon, finalmente no lo hizo, y estará en la FP1 de Abu Dabi. La principal razón fue las difíciles condiciones en las que se encontraba la pista debido la lluvia.

El mayor incidente se produjo cuando habían pasado 40 minutos de sesión: Charles Leclerc (Sauber) se salió de la pista y dejó gravilla en el asfalto. La** bandera roja** apareció hasta que la barredora pudo limpiar las piedras sueltas.

**Clasificación FP1: **

1 Lewis Hamilton Mercedes 1m47.502s - 6 v.

2 Valtteri Bottas Mercedes 1m48.806s 1.304s 7

3 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m48.847s 1.345s 9

4 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m49.326s 1.824s 9

5 Sebastian Vettel Ferrari 1m49.489s 1.987s 18

6 Kimi Raikkonen Ferrari 1m49.928s 2.426s 20

7 Carlos Sainz Renault 1m50.665s 3.163s 8

8 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m50.821s 3.319s 10

9 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m50.961s 3.459s 14

10 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m51.016s 3.514s 14

11 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m51.036s 3.534s 9

12 Lando Norris McLaren/Renault 1m51.232s 3.730s 9

13 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m51.234s 3.732s 19

14 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m51.459s 3.957s 18

15 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m51.589s 4.087s 14

16 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m51.614s 4.112s 15

17 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m51.655s 4.153s 17

18 Nico Hulkenberg Renault 1m51.717s 4.215s 7

19 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m51.896s 4.394s 14

20 Sean Gelael Toro Rosso/Honda 1m52.625s 5.123s 21

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...