GP de USA: Alonso muy enfadado, abandona empujado por Stroll

Fernando Alonso no pudo dar ni una vuelta completa a la carrera en el Circuito de las Américas, después de que Lance Stroll se lo llevara por delante
José M. Rubio -
GP de USA: Alonso muy enfadado, abandona empujado por Stroll
Fernando Alonso (McLaren)

Fernando Alonso se dirigió a los boxes, al igual que Stroll, Grosjean y Leclerc. Todos habían sufrido toques en la salida. Los que salieron peor fueron Alonso y Grosjean, que abandonaron, mientras que a Stroll le sancionaron con un "drive throug".

Alonso estaba enfadado con lo ocurrido. "Es lo que hay, no se puede cambiar nada ahora y otra carrera perdida. Cuando sales en medio del grupo, la verdad que es extraño que tengan el nivel tan bajo que tienen".

"Hasta que un día haya un accidente muy gordo y hagan algo", dijo Alonso refiriéndose a que la FIA tendría que tomar cartas en el asunto. "Hasta ese momento intentaremos disfrutar en otras categorías, donde corremos con 34 coches, con gente amateur, con señores de 60 años... nunca pasa nada, y hay que poner los "bumpers", como los karts de alquiler, para que nos choquemos todos contra todos".

Alonso se retira y deja un hueco muy grande: "El hueco grande lo tiene la federación si sigue permitiendo... Otras veces te equivocas si intentas hacer una salida arriesgada, puedes pasarte de frenada, cometer errores... Como en Spa, que de repente salimos y juegan a los bolos contigo. Aquí otra vez sales y juegan a los bolos contigo. También la mala suerte de tener que abandonar. Tuvimos también toques de Verstappen o Vettel en Japón, el coche incluso salió volando un poco y acaban, y nosotros cada vez que nos tocamos un destrozo total del toque. Por lo tanto, un pelín de mala suerte".

Stroll fue sancionado con un drive through. "No cambia mucho, lo importante es no poder acabar la carrera. Puedes ir más rápido o más despacio, sumar puntos o no, pero por lo menos acabar la carrera. Llegamos el lunes aquí a Austin, hasta el miércoles no vamos a México... son nueve días para hacer 300 metros, te queda mal sabor de boca, pero ahora ya no se puede hacer nada, así que intentar ya preparar México".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...