GP de Singapur: según Alonso, "el objetivo sigue siendo puntuar"

Fernando Alonso disputa este fin de semana la decimoquinta prueba de la temporada 2018 del mundial de F1, una prueba que ha ganado en dos ocasiones
José M. Rubio -
GP de Singapur: según Alonso, "el objetivo sigue siendo puntuar"
Fernando Alonso en el pasado GP de Italia

Fernando Alonso (McLaren) ha disputado los diez Gran Premios de Singapur celebrados hasta la fecha, desde 2008. El mejor resultado conseguido por el español han sido dos victorias, las de 2008 con Renault y 2010 con Ferrari. Pole position solo suma una, la de 2010.

Alonso llega a la decimoquinta cita del mundial bajando dos posiciones en la clasificación de pilotos, de la novena a la undécima, con un total de 44 puntos en su haber después del abandono en las dos últimas carreras -Bélgica e Italia.

Ahora llega a Singapur, un circuito que conoce bien y que le gusta.

Después de un par de carreras complicadas en Bélgica e Italia, decimos adiós a Europa y empezamos las carreras transoceánicas. Teníamos la esperanza de acabar con puntos y no dos abandonos, pero lo positivo es que encontramos algo de ritmo durante el domingo en Monza”, comenta Alonso sobre lo ocurrido en los dos últimos Grandes Premios.

Alonso confía en hacerlo bien en Singapur: “Lo importante para nosotros es centrarnos en la fiabilidad, sobre todo por el hecho de que el Marina Bay Street Circuit debería adaptarse mejor a nuestro monoplaza, así que tenemos que maximizar nuestro rendimiento. El objetivo sigue siendo puntuar”.

La competitividad está incrementando a medida que avanzamos durante la temporada, así que sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantener el ritmo de nuestro desarrollo en comparación con el de nuestros competidores. Estoy con ganas de rodar bajo las luces en Singapur y siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados al automovilismo”.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...