GP de Rusia: el objetivo de Sainz es "terminar entre los diez primeros"

Carlos Sainz (Renault) ha disputado el GP de Rusia en tres ocasiones con el mejor resultado el año pasado, con la décima posición
José M. Rubio -
GP de Rusia: el objetivo de Sainz es "terminar entre los diez primeros"
Carlos Sainz (Renault)

"Sochi es un circuito que me parece interesante y en él he corrido diferentes suertes", comenta Sainz, recordando el accidente que sufrió en 2015. "En los entrenamientos de 2015 sufrí un accidente, partí el último y luego abandoné. Es un circuito donde contamos con el potencial de marcar puntos y siempre prefiero mirar hacia adelante, así que este año el objetivo será terminar entre los tres primeros".

Así ve Sainz una vuelta al circuito de Sochi: "Es una vuelta larga con tres diferentes sectores. El primero es a todo gas con una larga recta seguida de una curva a izquierdas interminable. El segundo sector es rápido con otra zona recta que te lleva al sector tres, que es lento. Lo más especial de esta pista es lo larga que es la curva 3, que pone el cuello a trabajar duramente".

Sainz bromea con Sochi: "Los Juegos Olímpicos de 2014 y la Copa del Mundo de este año han puesto en el mapa a Sochi recientemente. España no tuvo demasiada suerte en el fútbol y le tocó en su grupo jugar en Sochi contra Portugal. Espero que podamos traer más suerte para España esta semana sumando más puntos".

El viernes en la FP1 Carlos Sainz tiene que ceder su volante al piloto ruso Artem Markelov. "Será su primera salir en un monoplaza de F1 en una sesión oficial. Le ayudaré en todo lo que pueda, pero después de verle en algunas carreras de la Formula 2 esta temporada, noto que es un piloto con gran talento y se merece esta oportunidad. La mayoría de los pilotos de F1 hemos vivido una situación similar a la de Artem, así que le aconsejaré que disfrute el momento y que luego vendrán los resultados. Después, disputaré la FP2 y espero dar el mayor número de vueltas posible".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...