GP de México: Alonso, muy crítico en sus comentarios a la vez que feliz en México

Fernando Alonso habló mucho para la prensa, y aparte de mostrarse muy crítico con algunos temas, también está feliz de disputar este Gran Premio
José M. Rubio -
GP de México: Alonso, muy crítico en sus comentarios a la vez que feliz en México
Fernando Alonso en México

Alonso está especialmente emocionado al llegar a México. Se han preparado más de 30.000 máscaras que el público se colocará el domingo para despedirle. "No puedo esperar al domingo para ver esa imagen, a recordarla, hacer muchas fotos, muchos videos y tener ese recuerdo para siempre en mi corazón... Estoy preparado y con muchas ganas de celebrar aquí la última carrera de México para mí. Mucho orgullo y felicidad. A partir de ahora van a ser carreras con mucha emoción, emotivas para mí, lo ha sido ya desde agosto que anuncié que no seguiría el año que viene. Especial aquí en México el público es muy apasionado, muy cercano a los pilotos, a los equipos. Brasil por haber ganado allí mis campeonatos y Abu Dabi por ser la última carrera, así que estas tres van a ser una pequeña fiesta, y ojalá pueda ser un buen espectáculo el domingo en la carrera y recompensar un poco todo el cariño de los fans".

Alonso criticó la actuación de "los novatos". "Llego de un Gran Premio decepcionante en Austin donde solo pude hacer seiscientos metros, prácticamente, tengo muchas ganas de pequeña revancha aquí, de ver la bandera a cuadros y ojalá consiga un buen resultado... Ha sido una casualidad encontrarme en el momento equivocado en la primera vuelta y que te lleven por delante no es siempre una buena sensación. No creo que haya cambiado a lo que teníamos en el pasado. En el 2012 seguramente perdí el campeonato del mundo por la salida de Spa que pasaron por encima de nuestro coche, o por la salida de Japón, que nos pincharon una rueda allí. Ahora he vuelto a pasar este año en Spa, me pasaron otra vez por encima y ahora en Austin. Lo ha habido siempre en F1, lo hay ahora, las primeras vueltas son complicadas, y hay que tener un pelín de suerte, que parece no hemos tenido. He tenido mala suerte varias veces en las salidas".

Esto es lo que espera Alonso de este Gran Premio de México: "Ojalá estar en los puntos el domingo, en el top 10, sería un buen resultado. El sábado creo que va a ser más difícil estar ahí, porque no tenemos el ritmo, pero luego en carrera normalmente mejoramos, y los puntos sería un buen resultado para estar contentos el domingo".

¿Fórmula E de cara al futuro? Ante esta pregunta, Alonso sonrió: "Como lo es Moto GP o correr en otras categorías... todas las categorías del motor son interesantes, las veo por televisión, me gustan porque soy un apasionado del motor, pero no lo contemplo, ahora mismo no está dentro de los planes".

Y sobre la** Indy**, dijo: "Es una categoría muy atractiva, todos los coches muy parecidos, carreras muy competidas, cada carrera es una aventura y no sabes quién va a ganar hasta la última vuelta, así que es un campeonato interesante. No va a ser para 2019, porque creo que sería muy exigente para mí después de 28 carreras este año, dedicarme a tiempo completo para la IndyCar el próximo año era exigente, pero quién sabe en el futuro".

Sobre las** carreras de resistencia**... "Es un mundo nuevo, estoy aprendiendo muchas cosas también, trabajo en equipo, compartes el coche con otros pilotos, y creo que ha sido un buen año en ese sentido. Ganar las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más importantes del mundo, fue un momento de gran alegría este año. Tengo un muy buen sabor de boca ahora mismo".

"Estoy cansado, aunque por fuera parezca que estoy bien", comentó Fernando Alonso sobre su hiper actividad de esta temporada. "Está siendo un año exigente, con muchos viajes, cambios de horario, intento dormir todo lo que puedo, descansar, hacer algo de ejercicio de mantenimiento entre carrera y carrera, comer sano... pero aunque no parezca, es exigente".

¿Dónde va la F1 con tantos jóvenes nuevos? "Lo veremos en los próximos años. Ahora mismo no está en el mejor de los niveles en cuanto a espectáculo, solamente hay dos coches que puedan ganar carreras, y dentro de esos equipos solo hay dos pilotos a los que les dejan ganar, luego ha segundo pilotos en el equipo.... así que cuando llegas cada fin de semana y sabes más o menos los resultados cuáles van a ser el jueves antes de empezar la carrera, pierde un poco de emoción. Eso es lo que seguramente esté buscando la F1 del futuro y ojalá lo encuentre para el bien de todos".

Mario Andretti estuvo en Austin. "Estuve hablando con él, pero nada relacionado con el correr al año que viene. Hay dos cosas en el aire, pero nada ha cambiado desde hace dos semanas. Tengo que pensar si puedo hacer alguna otra competición para el año que viene, ver cómo lo puede combinar, y algunos otros desafíos que pueden ser interesantes. Una vez que examine todo, ver si me interesa, si tengo tiempo libre, ver el calendario... Necesito también vida fuera de la F1, divertirme, antes de tomar una decisión final".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...