GP de México: Alonso partirá 12º y podrá escoger neumático

Fernando Alonso (McLaren) se calificó 12º, y la gran ventaja de esta posición es que podrá elegir el neumático con el que tomar la salida mañana en carrera
Antonio Uriarte -
GP de México: Alonso partirá 12º y podrá escoger neumático
Fernando Alonso (McLaren)

Fernando Alonso pudo entrar en la Q2, algo que no hacía desde el pasado GP de Singapur. El mejor tiempo del piloto de McLaren fue 1'16"871, lo que le situó entre los dos pilotos de Racing Point Force India, Esteban Ocon y el mexicano Checo Pérez.

Así explicó Alonso cómo le fue en la calificación: "Crucé la meta con un sabor agridulce. Pero cuando me dijeron que había quedado 12º me llevé una gran alegría. Es un resultado muy bueno para nosotros. Además, los Force India han utilizado los que, en teoría, son los neumáticos para la carrera. En general es un gran resultado, pero lo cierto es que no es una de esas vueltas de las que estás orgulloso".

Los dos pilotos de Force India arriesgaron al intentar quedar fuera de la Q1, lo que no esperaban es que Alonso se les "colara". "Force India ha arriesgado con la elección de los neumáticos. Han intentado entrar en la Q3 evitando los rosas (hiperblandos), pero les ha salido mal. No obstante, la carrera es mañana y tienen ritmo de sobra. Serán adversarios muy fuertes".

Una vez más, el objetivo de Alonso es sumar puntos: "El viernes fuimos bastante rápido, sin tráfico, en cada vuelta que hacíamos. Ya teníamos más confianza en la carrera que en la crono. Pero lo cierto es que ya salimos en una buena posición de cara a conseguir puntos y ojalá podamos rematar la faena".

Alonso, al salir 12º, podrá elegir el tipo de neumático, y optará por el ultrablando: "Seguramente haya algo de ventaja. Pero después de esos 1.000 metros se acabó la ventaja. Eso sí, que cada uno opte por lo que quiera mañana".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...