GP de México: Sainz quiere repetir el buen resultado de Austin

Carlos Sainz fue uno de los invitados a la rueda de prensa de la FIA previa al GP de México. Y esto es lo que dijo el piloto de Renault
Antonio Uriarte -
GP de México: Sainz quiere repetir el buen resultado de Austin
Sainz junto a Pérez y Raikkonen en la rueda de prensa previa al GP de México

Este año en el GP de Estados Unidos, el equipo Renault consiguió más puntos que en ningún otro GP de la temporada, los dos coches puntuaron: Hulkenberg fue sexto y Sainz octavo, en total, 14 puntos. "Creo que podemos decir que después de tres o cuatro carreras el equipo decidió cambiar un poco la forma de afrontar los fines de semana para obtener mejores resultados. Conseguimos un buen resultado, es un circuito que se da bien para el coche, el motor no tiene tanta influencia, la pista se adecuó mejor, y es algo que necesitamos si queremos continuar siendo cuartos en el mundial de constructores. En México también es posible puntuar los dos, ya que es un circuito con muchas curvas de baja velocidad, pero tenemos que mantener la determinación de Austin".

Sainz correrá con el equipo McLaren a partir de 2019. "Hemos tenido algún contacto, más de cara al invierno, pero no hemos hablado nada de rendimiento, ni hemos tenido charlas de ingeniería, ya que estoy comprometido con Renault hasta que termine el domingo en Abu Dabi", comenta Sainz.

Sainz está mejorando mucho está segunda mitad de temporada. "Los resultados lo están demostrando, desde mitad temporada, desde Hungría, he marcado 17 puntos, es positivo. Estoy contento de la forma en que están pasando las cosas y quiero terminar con Renault en todo lo alto".

Sainz cambia de equipo para el año que viene y todavía no sabe si podrá probar el McLaren en los test de Abu Dabi, posteriores al Gran Premio, el último de la temporada. "Es una buena oportunidad para probar el coche, pero en caso de ser, sería el de este año, no el del año que viene. Ahora estoy concentrado en estas tres carreras que faltan y mi gentes está mirando si es posible".

Alonso deja la F1 este año y esto opina Sainz. "El hecho de que Fernando se vaya es una gran pérdida, no tener a uno de los mejores del mundo lo es y creo que la F1 debería reflexionar en cómo un piloto tan rápido como él se vaya y por qué no hay una parrilla más competitiva. Debería haber más pilotos que lucharan por el título.".

Sainz también comentó sobre Alonso: "Le conocí en 2005, siempre seguí la F1 y también me acuerdo de haber conocido a Kimi (Raikkonen), y desde entonces decidí ser piloto de F1 y lo di todo. Llegar y competir aquí con él fue un sueño hecho realidad, y sin duda le echaremos de menos".

Sobre los errores que Vettel está cometiendo últimamente, Sainz dijo: "Es un gran piloto, es complicado juzgar su rendimiento cuando no estás en su equipo. Respeto mucho a Vettel, es campeón porque lo merece y creo que volverá. Quizás ha pasado momentos muy duros, pero seguro que volverá ".

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...