GP de México: Carlos Sainz, con ganas de correr en el Hermanos Rodríguez

Carlos Sainz llega al Autódromo Hermanos Rodríguez en la 12ª posición de la clasificación del mundial de pilotos con 45 puntos
José M. Rubio -
GP de México: Carlos Sainz, con ganas de correr en el Hermanos Rodríguez
Sainz en su Renault durante la carrera de Austin

Carlos Sainz (Renault) tiene a Esteban Ocon (Racing Point) a sólo 4 puntos por delante, y a Fernando Alonso, que es décimo del mundial, a 6 -Alonso suma 50 puntos.

Sainz ha disputado los últimos tres Grandes Premios de México de F1, en los que no ha logrado terminar en los puntos. Su mejor resultado fue el 13º de 2015. En 2016 se clasificó 16º tras sufrir una penalización de 5 segundos por haber forzado a Fernando Alonso a salirse de los límites de la pista en la salida de la curva 3. El año pasado abandonó, por precaución, debido a un problema que detectaron en su motor. Su mejor posición en la parrilla de México fue la 113ª en 2015.

"El Gran Premio de México es muy popular entre los pilotos y sin duda es un fin de semana que disfruto mucho", comenta Carlos Sainz. "Es un ambiente especial y sentimos la pasión y la energía de los aficionados allí. En términos del circuito, es complicado porque la carga aerodinámica efectiva es baja, lo que hace que el coche se sienta más liviano de lo normal. Hay una combinación de rectas largas, algunas curvas rápidas y también un par curvas cerradas para hacer las cosas bien, especialmente en la sección final del estadio, donde no hay lugar para el error frente a una gran multitud que está observando desde todos los ángulos".

"Los mexicanos son muy apasionados por la Fórmula 1. Tienes una idea real de eso durante el fin de semana. Sólo tienen a Checo para alentar y, como hablan español, se podría decir que Fernando y yo también estamos bien apoyados allí, al menos así es como me siento. En cuanto a la cultura, también me gusta mucho el tema del "Día de los Muertos". Es genial ver a los aficionados en el desfile de los pilotos y es una sensación agradable decir hola a más de 200.000 personas".

"Me gusta la comida mexicana, siempre que no sea demasiado picante. ¡Es un poco irónico que mi apodo sea Chili y ni siquiera me gusta la comida picante! Mi comida en México son las quesadillas, rápida, fácil y no demasiado caliente. ¡Cualquier cosa es mejor que la hamburguesa que Nico me hizo la semana pasada!".

Sobre el GP de Estados Unidos en el que tanto Carlos Sainz como su compañero Nico Hulkenberg puntuaron, comenta: "Fue un resultado masivo (en Estados Unidos) para el equipo. Hemos presionado muy duro todo el fin de semana para obtener este resultado y el trabajo ha dado sus frutos. Definitivamente tuvimos mejor ritmo en Austin y esperamos poder llevar esto a través de México y las carreras restantes. Necesitamos seguir sumando puntos. No podemos mantenernos cómodos, ya que sabemos que puede pasar cualquier cosa entre este momento y el final de la temporada, pero este resultado definitivamente nos da un impulso y tenemos que disfrutar de esto y repetir la forma en México".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...