GP de Japón: a Sainz le gusta el circuito de Suzuka

Sainz no pudo puntuar en el pasado GP de Rusia, al sufrir un toque de Sirotkin en la salida. En Suzuka espera que no vuelva a ocurrir
José M. Rubio -
GP de Japón: a Sainz le gusta el circuito de Suzuka
Sainz da la vuelta a Suzuka junto a miembros de su equipo

Después de lo sucedido en Rusia, donde un toque con Sirotkin en la primera vuelta le dejó el fondo plano tocado, y condicionó el resto de su carrera, Carlos Sainz tiene ganas de Japón: "Un circuito que me gusta, de la vieja escuela en el que siempre es más divertido correr, no como en Rusia, que es como correr en un parking. Con ganas de volver a rodar con estos coches que son súper rápidos, en este circuito sobre todo. Intentar hacer un buen fin de semana sabiendo que lo de Rusia y lo de las últimas carreras podría seguir pasando".

Así comenta Sainz cómo es Suzuka: "Es un circuito en el que antes de atacar tienes que ir cómodo con el coche, es algo en lo que he trabajado mucho en estas últimas carreras. Esperamos ir de menos a mas durante el fin de semana, y sobre todo a la hora de atacar esas "eses".

Sainz reconoce que ha mejorado: "Estoy mucho más cerca que al principio de temporada. La forma en la que llego a los libres 1 y 2, mejor preparado, voy más rápido en los libres 2 de lo que iba a principio de temporada, llegó antes al límite del coche, y eso seguramente sea también parte de lo que está ayudando a que estas últimas carreras esté yendo tan bien".

Sainz comenta las órdenes de equipo dadas por Mercedes en la pasada carrera de Sochi. "Si tu compañero de equipo está luchando por el mundial a falta de cinco carreras y tu vas primero, lo único malo de Bottas es que era su primera victoria del año y te duele más, porque llevas todo el año luchando por ganar y la única vez que lo vas a hacer tienes que ceder la posición, y duele. Seguro que Mercedes le compensará. Pero este es un deporte en el que están involucradas más de mil personas por equipo, y porque a una le apetezca ganar y al resto le apetezca ganar el mundial de pilotos, hay que ponerlo en balanza".

Sobre la estrategia de la calificación del GP de Rusia, en la que los cinco coches que sabían iban a penalizar no salieron en la Q2, Sainz dice: "No fue una buena imagen no ver salir a cinco coches a la Q2. Creo que los dueños de la F1 lo han mirado, creo que a ellos fue a los primeros que no les gustó y estarán pensando tomar medidas para el año que viene. Nosotros lo único que hacemos es aprovecharnos de una regla, como equipo, como profesionales tenemos que mirar el reglamento y aprovechar al cien por cien lo que ofrece. Para nosotros el mejor domingo pasaba por hacer eso el sábado y aprovecharnos de esa regla".

En Suzuka solo hay una zona de DRS, y se habló de la posibilidad de colocar otra en la curva 130R: "Lo podrían hacer para que el DRS se desconectase antes de llegar a la 130R. Creo que sería lo ideal, tener DRS de la salida de la curva 14 hasta la 130R, estar en obligación en desconectar el DRS, y ya está. No sé si se podrá hacer o no, pero quizás sería lo mejor para permitir adelantamientos".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...