GP de Italia: Stroll ya tiene asiento en Racing Point Force India

A principios de esta semana Lance Stroll fue hasta la sede de la escudería Racing Point Force India para hacerse el asiento del monoplaza VJM11
José M. Rubio -
GP de Italia: Stroll ya tiene asiento en Racing Point Force India
GP de Italia: Stroll ya tiene asiento en Racing Point Force India

Según ha comentado el nuevo Team Principal del equipo Racing Point Force India, Otmar Szafnauer, "Lance Stroll vino y se hizo el asiento; cabe en el coche, por si acaso".

Ese "por si acaso" suena a que en cualquier momento Stroll puede subirse al VJM11 de la escudería que ha comprado su padre Lawrence. Pero el director técnico de Racing Point Force India comentó al respecto que "lo que queríamos hacer es asegurarnos que no se necesitan hacer cambios para el coche del año que viene".

La jefa del equipo Williams, Claire Williams, dijo que hasta después del GP de Singapur no habrá ningún cambio de pilotos. "Contaremos con los mismos dos pilotos hasta finales de año, pero nunca se sabe lo que ocurrirá mañana"•, comentó Claire Williams.

El problema con el que se encuentran en la nueva escudería Racing Point Force India, es que sus dos pilotos, Esteban Ocon y Checo Pérez,** tienen contrato hasta finales de temporada**. Según Szafnauer, habría dos formas de actuar por parte de Lawrence Stroll, el nuevo propietario: subir a su hijo al VJM11 antes de que finalice la temporada para que se vaya familiarizando con el equipo y el monoplaza, o dejar a los dos que hay ahora para que saquen el máximo al coche y sigan sumando puntos.

Antes de comenzar el pasado GP de Bélgica, la nueva escudería puso a "0" su marcador, y gracias al buen hacer de sus dos pilotos, lograron puntuar: Pérez 10 puntos por la 5ª posición y Ocon 8 por la 6ª.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...