GP de Italia (FP1): la lluvia, las gomas intermedias y Pérez, los protagonistas

A las 11 de la mañana, cuando dio comienzo la primera sesión de entrenamientos, la pista de Monza estaba llena de agua. Checo Pérez marcó el mejor tiempo al final, cuando fue secándose
José M. Rubio -
GP de Italia (FP1): la lluvia, las gomas intermedias y Pérez, los protagonistas
Checo Pérez sobre la "mojada" pista de Monza

Checo Pérez (Racing Point Force India) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres (1'34"000), y lo hizo justo al final de la FP1, quitando el primer puesto a Kimi Raikkonen (Ferrari) por medio segundo. Medio segundo también separó al tercer clasificado, Esteban Ocon (Racing Point F.India), al que siguió Brendon Hartley (Toro Rosso), Daniel Ricciardo (Red Bull)... Carlos Sainz (Renault) se clasificó octavo, y Fernando Alonso (McLaren) decimocuarto. Muchas salidas de pista hemos podido ver en la sesión, aunque ningún accidente.

Los primeros pilotos en salir a rodar, entre ellos **Daniel Ricciardo **(Red Bull), lo hicieron con los neumáticos "full wet" para lluvia extrema, ya que las condiciones no permitían otra cosa. La temperatura del asfalto era de 21 grados y de 17 en el ambiente, totalmente diferentes a lo que pudimos vivir ayer, con un fuerte calor.

Ricciardo se llevó un buen susto, cuando nada más salir a la pista avisó por radio de falta de potencia y de problemas en su cambio. Fue hasta su garaje, y luego pudo continuar, llegando incluso a clasificarse segundo tras Brendon Hartley (Toro Rosso) a poco para el final de la sesión. El Red Bull lleva una nueva unidad de potencia completa, el evolucionado motor "especificación C" de Renault.

Poco a poco la pista fue secándose, y los pilotos pudieron montar en sus monoplazas el compuesto intermedio, y fue ahí cuando Max Verstappen (Red Bull) se situó en la primera posición, seguido de Carlos Sainz (Renault). El piloto español estuvo gran parte de la sesión en ese lugar, hasta que cuando faltaban unos 10 minutos para el final, fue hasta su box, la pista estaba aún más seca y los tiempos bajaron. Al final se clasificó octavo, a 1,9 segundos del mejor tiempo, el de Checo Pérez.

En Ferrari tuvieron mucho trabajo dentro del garaje: tuvieron que colocar un nuevo cambio al SF71H de Sebastian Vettel. Detectaron un problema, decidieron llamarlo a boxes y ahí se acabó su sesión, solo pudo dar 4 vueltas. Según comunicaron desde la Scuderia, había sufrido "una pérdida de aceite", y para la FP2 contará con una nueva caja de cambios.

**Clasificación FP1: **

1 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m34.000s - 18 v.

2 Kimi Raikkonen Ferrari 1m34.550s 0.550s 28

3 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m34.593s 0.593s 17

4 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1m35.024s 1.024s 17

5 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m35.207s 1.207s 13

6 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m35.438s 1.438s 19

7 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m35.665s 1.665s 10

8 Carlos Sainz Renault 1m35.995s 1.995s 15

9 Nico Hulkenberg Renault 1m36.107s 2.107s 15

10 Valtteri Bottas Mercedes 1m36.238s 2.238s 8

11 Lewis Hamilton Mercedes 1m36.546s 2.546s 6

12 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m36.648s 2.648s 10

13 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m37.066s 3.066s 13

14 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m37.426s 3.426s 14

15 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m37.683s 3.683s 13

16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m37.790s 3.790s 11

17 Sebastian Vettel Ferrari 1m37.867s 3.867s 4

18 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m37.929s 3.929s 10

19 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m38.253s 4.253s 8

20 Lando Norris McLaren/Renault 1m38.282s 4.282s 9

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...