GP de Italia: Sainz celebrará su 24º cumpleaños en Monza

El próximo sábado Carlos Sainz cumplirá 24 años, y lo hará en el circuito de Monza, disputado el que será su cuarto Gran Premio de Italia
José M. Rubio -
GP de Italia: Sainz celebrará su 24º cumpleaños en Monza
Sainz durante la carrera del GP de Bélgica

Carlos Sainz nunca ha marcado puntos en F1 en el Gran Premio de Italia, su mejor resultado fue la undécima posición en 2015. Ahora llega a Monza decimosegundo del mundial de pilotos con 30 puntos en su haber.

“El Gran Premio de Italia es siempre divertido para mí”, comenta Sainz. “Mi cumpleaños cae el sábado de este fin de semana, así que espero llevarme un buen regalo en la calificación. Tendré que tomarme una pizza en algún momento, pero estamos aquí para correr y deberé olvidarme de la extraordinaria comida italiana. Los aficionados italianos son estupendos, incluso tengo un club de fans, así que es estupendo contar con su apoyo. Siempre me paran para firmar autógrafos cuando voy hacia el circuito, y es una buena forma de comenzar la jornada”.

A Sainz le gusta mucho pilotar en el llamado “templo de la velocidad”: “Monza es un gran circuito para pilotar. Los circuitos de gran velocidad como el de Monza suponen un gran desafío y este lugar es conocido como el Templo de la Velocidad. Aquí no he marcado puntos nunca, pero he tenido buenos resultados en otras categorías, como en 2014, cuando conseguí dos pole position y una victoria en la Formula Renault 3.5”.

En lo que respecta a la configuración del monoplaza, así explica Sainz cómo debe ir el Renault: “En Monza se necesita poca carga aerodinámica para conseguir altas velocidades, y es difícil acostumbrarte a pilotar con un coche con poco “grip” en las curvas. La mayoría del viernes lo pasaremos probando diferentes reglajes”.

Sobre el pasado GP de Bélgica, en el que terminó en la 11ª posición, esto comenta Sainz: “Sabíamos que el de Spa iba a ser un fin de semana complicado, pero hemos aprendido cosas antes de llegar a Monza. El coche iba bien el viernes, pero por razones que todavía no sabemos, no pudimos hacerlo bien en calificación. El domingo lo dimos todo, terminamos la carrera y conseguimos buenos datos para analizar esta semana e intentar mejorar”.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...