GP de Bélgica de F1: Alonso explica cómo fue el accidente de la salida

Nico Hulkenberg se lo llevó por delante, pero afortunadamente ninguno de los dos sufrió daños. Tampoco Charles Leclerc, al que le protegió el halo de su Sauber.
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1: Alonso explica cómo fue el accidente de la salida
Espectacular accidente de Fernando Alonso

Nico Hulkenberg empujó a Fernando Alonso en la salida, y así lo explica el piloto español: "Por ahora todo bien, habrá que esperar alguna "horilla" cuando pase la adrenalina, pero en principio ningún problema. ¡Una pena! Vi por el retrovisor que Hulkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas y no tenía donde meterme tampoco..."

Alonso recuerda el accidente que tuvo en 2012: "Sensación de frustración. Un poco como en 2012 también. Tu haces una salida y por detrás vienen y te llevan por delante. En aquella ocasión creo que fue la penalización de una carrera a Grosjean. Veremos lo que deciden los comisarios. Lógicamente no ha sido aposta, pero hay que saber hacer salidas también".

"La F1 está como siempre, la salida, sobre todo cuando se sale tan atrás con toda la carrera por delante, es difícil de entender algunas maniobras. Afortunadamente parece que estamos todos bien, también el Sauber al que pasé por encima, y eso es lo importante. De aquí a ahora vamos a intentar hacer un buen fin de semana, no seremos muy competitivos, y en la salida que nadie nos lleve por delante".

Todos pudimos comprobar que el halo funciona, cuando Fernando pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc: "Sabemos que es una cosa que siempre va a funcionar bien y que protege bastante. No sé exactamente si pasé o no por encima del halo de Leclerc. En este caso o en cualquier otro siempre va a ser de mucha ayuda".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...