Carlos Sainz correrá por última vez con Renault este fin de semana en Abu Dabi, un Gran Premio que ha disputado en tres ocasiones, y en las que nunca ha puntuado. En 2015 partía décimo en parrilla y cruzó la meta undécimo. En 2016 tomó la salida 21º y abandonó por accidente, mientras que el año pasado salió el 12º y abandonó por una rueda mal apretada en su parada en boxes.
De las 24 carreras que ha disputado con la escudería Renault, Sainz ha marcado un total de 51 puntos, 45 de ellos este año. El director técnico de chasis de la escudería Renault, Nick Chester, alaba la actuación de Sainz durante este tiempo: "Carlos ha sido una incorporación valiosa, ya que ha trabajado muy duro para beneficiar al equipo. Está muy comprometido, es rápido en el coche y sus comentarios han sido excelentes, similares a los de Nico (Hulkenberg), ya que ambos comparten las mismas ideas. Carlos trabaja muy de cerca con sus ingenieros para comprender mejor el paquete, lo que nos ha ayudado a mejorar nuestro conocimiento y desarrollo a lo largo de la temporada".
A Sainz le gusta el GP de Abu Dabi, y esto comenta sobre él: "Me gustan las carreras que se disputan bajo los focos. Yas Marina es un circuito bonito con unas instalaciones increíbles y un buen lugar para disputar la última prueba de la temporada. Cuenta con largas rectas que permiten los adelantamientos y también curvas rápidas y otras más estrechas".
Esto es lo que espera Sainz de este fin de semana: "Será un final de temporada interesante. Nos gustaría contar con mejores prestaciones en el coche para esta última carrera y sé que el equipo está trabajando mucho para conseguir puntuar aquí".
Y resumiendo cómo ha sido estar en el equipo Renault, Sainz comenta: "He disfrutado mucho el tiempo que he estado en Renault los últimos 14 meses. Dicen que Enstone tiene un ambiente familiar y me sentí cómodo y bienvenido desde el primer día. Conducir para un fabricante es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en la Fórmula 1. En la pista, los resultados han sido buenos en general, muy consistentes y eso es algo de lo que puedo estar orgulloso. Como piloto, me llevo experiencias muy valiosas y espero seguir formando parte de la familia Renault con McLaren la próxima temporada. Todavía tenemos por delante esta última carrera eso es en lo que estoy pensando en este momento".