GP de Abu Dabi: Sainz se despide de Renault a lo grande

Carlos Sainz disputó hoy su última carrera con el equipo Renault y protagonizó una de sus mejores carreras, con el premio de la sexta posición
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Sainz se despide de Renault a lo grande
Carlos Sainz (Renault)

"Por fin puntos en Abu Dabi", comenzó diciendo Sainz después de una buena carrera. "De la mejor manera posible, viniendo desde atrás, adelantando a la mitad de parrilla. Hemos tenido un ritmo increíble. Estoy muy contento porque no me esperaba esto. Creía que la ultrablando duraba 10 ó 15 vueltas, y cuando todo el mundo ha parado le he sacado las diez mejores vueltas. He podido bajar a 1'43", ir mas rápido que los que ya habían parado y hacerles el "overcut".

Sainz tomó la salida undécimo, lo que le permitió elegir el compuesto de Pirelli, y optó por el ultrablando: "No sabíamos si íbamos a ir a una parada o dos, no sabíamos que el ultrablando iba a durar tanto. Esta sexta posición se me ha escapado en muchas carreras, pero este resultado me deshace de todos los problemillas que hemos tenido cuando éramos muy fuertes. Con el DRS abierto no lográbamos adelantar, había que ir por fuera, por dentro y por todos los lados".

Sainz tuvo unas palabras de agradecimiento a Nico Hulkenberg, que ha sido su compañero toda esta temporada en Renault: "Me he llevado muy bien con Nico, ha sido un caballero dentro y fuera de pista, un compañero perfecto en ese sentido. Acabando la temporada así te vas al invierno con unas ganas increíbles, al equipo de mis sueños, estoy muy feliz con todo lo que ha pasado este año. Ha sido etapa positiva con Renault, he demostrado de lo que soy capaz".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...