La FIA prohíbe el uso de la "bolsa amarilla" a Ferrari

La FIA pidió a Ferrari antes del GP de Italia que no usara más la bolsa amarilla con hielo seco para tapar la cámara de a bordo de sus monoplazas

José M. Rubio

La bolsa amarilla tapando la cámara de uno de los Ferrari
La bolsa amarilla tapando la cámara de uno de los Ferrari

Es una práctica que suele hacer la Scuderia para tapar la cámara on board que coloca la FOM a los monoplazas. Ferrari se defiende diciendo que es para enfriar la centralita que controla la cámara, pero parece que lo que quieren es esconder la visión del habitáculo y sobre todo de los datos que aparecen en el volante. Los técnicos de la FOM no entienden lo que hace Ferrari, ya que hasta el momento nadie les ha dicho que se haya recalentado esa centralita o que haya dado algún problema de ese tipo.

Por esa razón la FIA "invitó" a Ferrari antes del GP de Italia a que no utilizara más esa bolsa amarilla que contiene el hielo seco. Pero durante el fin de semana de Monza pudimos ver a los monoplazas rojos con la bolsa sobre la cámara antes de la calificación. En la parrilla colocaron un paraguas. Eso hace que la FOM no pueda ver a través de la cámara lo que en ese momento hay dentro del habitáculo. Algunos equipos han dejado caer que la intención de Ferrari podría ser esconder algo que hacen fuera del reglamento.