¿Conseguiría Ferrari el título con Fernando Alonso?

Hay quien dentro de Ferrari mira hacia atrás con nostalgia y piensa en lo que Alonso hubiera podido hacer con este coche, y dónde estaría ahora en la lucha por el título
José M. Rubio -
¿Conseguiría Ferrari el título con Fernando Alonso?
Fernando Alonso en su McLaren

La creencia de todos ellos es que Alonso estaría delante de Hamilton porque no hubiera cometido tantos errores como Vettel. En el otro bando, porque en Ferrari siempre ha habido varios bandos con su correspondiente cabecilla al frente, estarían los que aplaudieron la salida forzada del asturiano. “A éstos les vale con ser segundos y a mí eso no me vale”. Esa frase, acuñada por Fernando a lo largo de toda su historia en el automovilismo, ha tenido buenas y malas consecuencias para Fernando. Su deseo de ganar y ser el mejor le ha llevado a tomar decisiones que en un momento parecían las más acertadas, y después no lo fueron tanto. Pero como “nadie tiene una bola de cristal y después es fácil hacer comentarios” (frase también de Alonso), en Ferrari también se han equivocado en sus previsiones de éxito.

Ferrari con Alonso hubiera sido otra cosa, pero en la fábrica italiana la política es más importante que otras muchas cosas. Fernando se fue y llegó Vettel, que en su cuarta temporada tampoco va a lograr el ansiado título, corroborando lo que decía Fernando Alonso.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...