La Justicia quiere procesar a Camps por prevaricación y malversación en la Fórmula 1

El expresidente de la Comunidad Valenciana está implicado en el caso Valmor, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

La Justicia quiere procesar a Camps por prevaricación y malversación en la Fórmula 1
La Justicia quiere procesar a Camps por prevaricación y malversación en la Fórmula 1

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se procese únicamente al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en la pieza uno del llamado caso Valmor, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia.

De este modo, el ministerio Público pide el sobreseimiento con respecto a los otros investigados en esta pieza, la exconsellera de deporte Johnson, el expiloto de motos Jorge Gaspar, su mano derecha en lo relativo a la F1, Belén Reyero, así como del exresponsable de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana Nicolás Figueras.

La causa Valmor está dividida en tres piezas: esta primera, formada por la negociación previa llevada a cabo por Camps a favor de Valmor, la empresa de Jorge Martínez 'Aspar', y en beneficio del expiloto, también investigado. La segunda pieza se centra en los contratos celebrados por Circuito del Motor, empresa pública encargada de la organización del Gran Premio, y determinados proveedores que resultaban adjudicatarios por orden de Valmor.  Y la tercera está relacionada con la absorción de Valmor por parte de la empresa pública Circuito del Motor.

La primera pieza incluye también el aval del Consell sobre la Fórmula 1 a través de un contrato firmado el 19 de julio de 2011 “por orden directa” de Camps tras un viaje a Londres realizado días antes. El expresidente dimitió de su cargo el pasado 20 de julio por la conocida como “causa de los trajes” derivada del caso Gürtel.

Durante su declaración ante el juzgado que investiga esta causa, Belén Reyero aseguró que todo el proyecto y las decisiones que se adoptaban sobre él venían dadas por Camps, tanto en la gestión de la prueba como en el hecho de que estuviera Valmor en su organización.

También te puede interesar

Valencia, sobresaliente

Ecclestone, cesado por los nuevos dueños de la Fórmula 1

Alonso celebra este fin de semana en Canadá su Gran Premio número 300 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...