24 Horas de Datyona: Alonso contento con su primera experiencia

Fernando Alonso estuvo en la sala de prensa y contó cómo la había ido durante las 67 vueltas que ha estado en pista
Isabel Vidal -
24 Horas de Datyona: Alonso contento con su primera experiencia
24 Horas de Datyona: Alonso contento con su primera experiencia

“No he tenido problemas”, comentó Alonso después de disputar las primeras 67 vueltas de carrera. “Ha habido mucha acción en las primeras dos vueltas con algunos adelantamientos. Me faltaba saber cómo era rodar con los prototipos, ya que durante las sesiones libres lo había hecho con el resto de categorías, y en calificación los coches estaban por todo el circuito, no todos juntos como en la salida”.

Alonso paró tres veces en su garaje para repostar, y en la tercera cedió el volante a su compañero Phil Hanson. Nada más bajarse de su monoplaza, habló con su ingeniero y le dijo que “el coche estaba un poco mejor que en las últimas sesiones de entrenamientos. Vamos en la dirección correcta tras los cambios hechos para la crono, y le comenté también algunos cambios en las presiones de neumáticos darle mis referencias y tomar decisiones para los siguientes stints”.

Durante la presentación de los pilotos antes de dirigirse a la parrilla, comenzó a llover algo y la previsión es que llueva el domingo por la mañana. “En el momento en que vimos que llovía algo discutimos qué hacer. Tenemos cero experiencia en esas condiciones y tampoco hemos probado los neumáticos de lluvia. Si pasa en carrera, será un gran desafío. Si mañana llueve nos lo tomaremos con calma e iremos paso a paso, no tengo experiencia. Pero por otro lado sabemos que sobre seco hemos sido decimoterceros (en calificación), así que necesitamos otros factores para ser más competitivos, y ese factor puede ser la lluvia”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...