24 Horas de Datyona: Alonso contento con su primera experiencia

Fernando Alonso estuvo en la sala de prensa y contó cómo la había ido durante las 67 vueltas que ha estado en pista
Isabel Vidal -
24 Horas de Datyona: Alonso contento con su primera experiencia
24 Horas de Datyona: Alonso contento con su primera experiencia

“No he tenido problemas”, comentó Alonso después de disputar las primeras 67 vueltas de carrera. “Ha habido mucha acción en las primeras dos vueltas con algunos adelantamientos. Me faltaba saber cómo era rodar con los prototipos, ya que durante las sesiones libres lo había hecho con el resto de categorías, y en calificación los coches estaban por todo el circuito, no todos juntos como en la salida”.

Alonso paró tres veces en su garaje para repostar, y en la tercera cedió el volante a su compañero Phil Hanson. Nada más bajarse de su monoplaza, habló con su ingeniero y le dijo que “el coche estaba un poco mejor que en las últimas sesiones de entrenamientos. Vamos en la dirección correcta tras los cambios hechos para la crono, y le comenté también algunos cambios en las presiones de neumáticos darle mis referencias y tomar decisiones para los siguientes stints”.

Durante la presentación de los pilotos antes de dirigirse a la parrilla, comenzó a llover algo y la previsión es que llueva el domingo por la mañana. “En el momento en que vimos que llovía algo discutimos qué hacer. Tenemos cero experiencia en esas condiciones y tampoco hemos probado los neumáticos de lluvia. Si pasa en carrera, será un gran desafío. Si mañana llueve nos lo tomaremos con calma e iremos paso a paso, no tengo experiencia. Pero por otro lado sabemos que sobre seco hemos sido decimoterceros (en calificación), así que necesitamos otros factores para ser más competitivos, y ese factor puede ser la lluvia”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...