En 2020 la F1 “experimentará” nuevos formatos y normas

De cara al gran cambio que sufrirá este deporte en 2021, Liberty Media está evaluando probar nuevas cosas el año que viene. A ver qué resulta de todo esto en la reunión de equipos que se celebrará en septiembre
José M. Rubio -
En 2020 la F1 “experimentará” nuevos formatos y normas
Ross Brawn

Ross Brawn, el director de la F1, ha hecho unas declaraciones en el circuito de Spa-Francorchamps en las que deja muchas ideas en el aire. Está claro que la F1 está en pleno cambio, y Brawn ofrece probar nuevas cosas el año que viene de cara a los grandes cambios de 2021.

Brawn ha dicho: "Nos gustaría probar algunas cosas en 2020, ya que no cambiará mucho y creo que será un buena oportunidad de probar en una o dos carreras alguno nuevo”.

Brawn plantea es disputar una carrera corta, como ocurre en la F2. “El formato de un Gran Premio está bien, pero contar con una “sprint race” sería interesante, o algunos cambios en calificación. Creo que a los equipos les gustaría hacer algunas variaciones el sábado para ver si encontramos una mejor solución”.

Entre los próximos Grandes Premios de Italia y Singapur, los equipos volverán a reunirse para ver qué decisiones toman al respecto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...