Continúan las aguas revueltas en el seno de la escudería McLaren-Honda de Fórmula 1. La pretemporada ha sido nefasta con una fiabilidad del monoplaza y un rendimiento en entredicho. De hecho, el propio Fernando Alonso ha repetido en más de una ocasión que en recta la velocidad de su coche es de 20 a 35 km/h inferior a la del resto de monoplazas.
Con este panorama, Fernando Alonso no está satisfecho. Sus declaraciones tras la finalización del Gran Premio de Australia fueron bastante significativas: "Ha sido la mejor carrera de mi vida con el coche menos competitivo", sentenció el asturiano, a la vez que auguró unos próximos meses bastante duros: "cuando lleguemos a circuitos normales la posición será más atrás, así que hay que mejorar inmediatamente porque seguramente tendremos sino carreras muy frustrantes".
Las reacciones dentro y fuera del paddock no se han hecho esperar. El ex-piloto de Fórmula 1 y ganador de 9 grandes premios, el australiano Mark Webber, ha sido el que más se ha "mojado" sobre la situación y el futuro del piloto español, al asegurar que Alonso "está muy lejos de donde quiere estar", por lo que podría dejar McLaren-Honda antes de que acabe 2017.
Las declaraciones de Mark Webber han sido recogidas por medios anglosajones especializados en Fórmula 1 y deportes de motor como Motorsport.com y Autosport.com, que a su vez se hicieron eco de las declaraciones del piloto australiano al canal belga de televisión Sporza.
Webber también ha indicado que para Alonso es una situación muy frustrante y difícil no luchar un año más por estar entre los mejores de cada gran premio. Sin embargo, para el compañero del asturiano, Stoffel Vandoorne, también será un año duro, pero a la vez le servirá de aprendizaje.
El australiano también aseguró que "todos los focos y los problemas están en la política del equipo y en Honda".
Como podéis ver, se prevén días complicados en el seno de la escudería McLaren-Honda. De hecho, por el paddock también circulan rumores cada vez más serios sobre la posibilidad de que McLaren esté en conversaciones con otro proveedor de motores, siendo Mercedes la opción de la que más se está hablando.
También te puede interesar
- GP de Australia de F1: gran victoria de Vettel y Ferrari
- Sergio Marchionne felicita a Ferrari por su triunfo en el GP de Australia