Alexander Albon está muy cerca de fichar por Toro Rosso

El piloto Nissan de la Formula E Alexander Albon, es uno de los favoritos para acompañar a Daniil Kvyat en Toro Rosso la temporada 2019

José M. Rubio

Albon junto a Lance Stroll (izda.) y Charles Leclerc (dcha.) en el podio de la F3 en Portimao 2015
Albon junto a Lance Stroll (izda.) y Charles Leclerc (dcha.) en el podio de la F3 en Portimao 2015

Se sabe que Helmut Marko está negociando con Nissan para fichar al joven piloto de 22 años Alexander Albon. Esta semana tendría que estar en unos test de Nissan en Valencia junto a Alexander Buemi, y no ha estado en la pista hoy.

Albon decidió correr en la** Formula E** cuando vio este verano que no tenía oportunidades para subirse a un F1. Firmó un contrato multianual con Nissan, cuyo equipo está dirigido por DAMS, que ha ganado cuatro carreras de la F2 esta temporada.

Después de los movimientos inesperados que se han producido en el mercado de pilotos, como el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault y el paso de Pierre Gasly de Toro Rosso a Red Bull, le deja alguna opción.

Albon recibió el apoyo de Red Bull cuando corría en karting y en la Formula Renault, y luego lo perdió después de 2012. Si Albon llega a la F1 a Toro Rosso, Brendon Hartley se quedará fuera. Entonces ya solo quedaría por hacerse oficial quiénes correrán en Force India, aunque con toda seguridad serán Lance Stroll y Checo Pérez, y quién acompañará a George Russell en Williams.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.