24 Horas de Daytona: Alonso, mágico como siempre

Una de las ediciones más dantescas de la historia de las 24 Horas de Daytona está coronando a Fernando Alonso como el piloto más completo del panorama automovilístico internacional

José M. Rubio

Bandera roja en Daytona con los coches parados
Bandera roja en Daytona con los coches parados

La confianza del jefe del equipo en el piloto asturiano Fernando Alonso se puso de manifiesto cuando Taylor padre, dueño del equipo, prefirió que fuera Fernando el que llevara el coche hasta la meta en lugar de su hijo Jordan.

En cada salida de Alonso a la pista, el asturiano se encargó de llevar el Cadillac Nº 10 a la cabeza de carrera y en la penúltima fase de la prueba lo volvió a hacer, desbancando a Felipe Nasr de la cabeza de carrera presionándole bajo un terrible aguacero, hasta que el brasileño cometió un pequeño error y Fernando se hizo con el mando. No se había alcanzado aún la 22ª hora de carrera y Alonso ya lideraba de nuevo, cuando sacaron bandera roja para tratar de limpiar el agua de la pista con los vehículos de rescate dotados de turbinas de avión, con el fin de despejar un poco las zonas más encharcadas del óvalo de Florida.

Si la interrupción dura como la anterior, quizás se alcancen las 24 horas con el coche de seguridad en pista o incluso con los coches parados, con lo que Alonso lograría con total tranquilidad su primera victoria en Daytona, pocos días antes de disputar las 12 horas de Sebring en el WEC, al volante de su Toyota.

Sería una doble victoria en tierras americanas con dos coches diferentes, en dos categorías diferentes, volviendo Alonso a marcar las diferencias, y todo ello mientras en Ferrari, Mattia Binotto, ya ha comenzado a lanzar mensajes directos a Alonso para que piense en poder pilotar un F1 de Maranello en 2020 si Vettel no da la talla.

Hasta las 20 horas (CET) no sabremos si la carrera se reanuda o no.