Fórmula 1: Una temporada con 17 carreras

Lo que parecía imposible se va a convertir en realidad. Cómo escribimos en la edición impresa de AUTOPISTA aparecida hoy, el calendario se completará con Estambul y “sólo” tres carreras en el Golfo,

José Mª Rubio

Desarrollo del circuito de Bahrein en 2010
Desarrollo del circuito de Bahrein en 2010

Una carrera en Estambul después de Imola y dos más en Bahréin, quedando Abu Dabi como cierre de temporada con solo una carrera tras la cual habrá los tradicionales entrenamientos libres, que según las restricciones que se apliquen, podrían suponer la vuelta de Fernando Alonso a un monoplaza de F1. Si mantienen las pruebas solo para pilotos novatos, como es la intención no sería posible que el asturiano se subiera al Renault. Si las pruebas se abren a todos los pilotos veríamos por primera vez a Fernando al volante del Renault.

Bahréin ofrece además la posibilidad de utilizar varios trazados alternativos, siguiendo el ejemplo de la Fórmula E en Berlín, dónde se disputaron las seis últimas carreras de la temporada. En 2010 se disputó la carrera en una versión de más de seis km, pero también puede ofrecer otras opciones más cortas.

14 Turquía Istanbul Park 15/11/2020

15 Bahréin Bahréin International Circuit – Gran Premio 29/11/2020

16 Bahréin Bahréin International Circuit – Alternativo 6/12/2020

17 Abu Dabi Yas Marina 13/12/2020

Los mejores vídeos