Kia Sportage, el SUV compacto surcoreano

Uno de los vehículos más populares de Kia, el Sportage, peleando cara a cara con lso SUV compactos del mercado.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Kia Sportage, el SUV compacto surcoreano
Kia Sportage, el SUV compacto surcoreano

Diseño

En su última generación supuso un punto de inflexión en el diseño de los SUV de la marca, reafirmando una tendencia generalizada. Largo, bajo y ancho, rompe con la abrupta y aparatosa silueta de los 4x4, por una afilada, deportiva y elegante imagen. No por ello renuncia a las características esenciales de un vehículo todo-terreno: capó abombado, pasos de rueda elevados, parrilla masiva..., en definitiva, el Sportage enseña una vigorosa imagen que se mimetiza en el entorno y uso urbano.

Confort

Muy rígido para ser muy suave. La estructura monocasco del Sportage se diseñó para mejorar exponencialmente los valores de resistencia a la torsión y flexión, con finos aceros de alta resistencia y con ello reducir niveles de ruido y vibraciones. Su alto confort de marcha empieza por la calidad de rodadura alcanzada, con suspensiones suaves, motores muy bien aislados y gran filtración del entorno. Un habitáculo amplio, luminoso y tratado con rigores de berlina hacen del Sportage un gran viajero en todos los terrenos.

Tecnología

En versiones de 2 y 4 ruedas motrices, los Sportage 4x4 se aprovechan de un transmisión muy elaborada que les permite avanzar solo con las ruedas delanteras, para en buenas condiciones, reducir desgastes y consumos; en un modo variable que distribuye el par entre ejes en función a las necesidades y en un tercer modo de bloqueo del diferencial central, que hace un reparto 50/50 entre ejes de forma continuada para superar las peores adversidades.

Galería relacionada

Kia Sportage

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...