Seat recibe la autorización del Gobierno y ya ha comenzado a fabricar respiradores

Seat comienza la producción de respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell para aportar su valioso granito de arena en la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Sylvia Longás -
Seat recibe la autorización del Gobierno y ya ha comenzado a fabricar respiradores
Coronavirus. Seat fabrica respiradores en su planta de Martorell

En la lucha contra el coronavirus COVID-19, Seat ha obtenido finalmente luz verde por parte del Ministerio de Sanidad para iniciar la fabricación en serie de respiradores en sus instalaciones de Martorell, con lo que la línea habilitada en dicha planta se ha puesto ya a funcionar. Recordemos que pese a que el aparato, desarrollado junto a la firma Protofy.XYZ y denominado OxyGen, había sido ya probado primero en animales y posteriormente en humanos, la homologación tropezó en el último momento con trabas administrativas.

Publicidad

El dispositivo ha sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento y la compañía trabaja para alcanzar una producción de hasta 300 respiradores de emergencia diarios, contribuyendo de esta forma a paliar el déficit de este material en las UCI.

En este sentido, el presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, ha asegurado que “dar respuesta a la escasez de material es una prioridad y también una responsabilidad para una empresa con gran capacidad industrial como Seat. Toda ayuda es necesaria en estos momentos para combatir juntos el avance del COVID-19”. Para Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, que ha liderado este proyecto, “el trabajo en equipo y la colaboración es ahora más importante que nunca para, entre todos, intentar cubrir la demanda de los centros sanitarios.

COVID-19: así es el respirador de Seat

El respirador de Seat está dotado de un software avanzado que le permite ir adaptándose automáticamente a las necesidades del paciente. Se trata de un dispositivo para automatizar los procesos de ventilación manual y proporcionar apoyo a la respiración a pacientes en situaciones de emergencia en que no se disponga de suficientes respiradores. La producción de este respirador de emergencia se lleva a cabo en la línea de montaje del **Seat León y cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Cada dispositivo dispone de **más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

Publicidad

La compañía está también actualmente trabajando y analizando la viabilidad de otros proyectos que se comunicarán una vez pasen por todas las pruebas sanitarias necesarias y obtengan la autorización de las autoridades correspondientes. Para ello, un equipo de profesionales del área de Producción, Salud y Emergencias, Desarrollo, Logística y Calidad, entre otros, trabajan intensamente y a contrarreloj desde hace dos semanas para hacer realidad estos proyectos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

En mitad de su primer ciclo de vida, el Seat Ateca recibirá una actualización para ponerse al día en imagen, tecnología y equipamiento. Te contamos lo que se espera ya de uno de los SUV más vendidos.

Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...