Así es el Legado María de Villota: una charla muy especial (VÍDEO)

María de Villota dejó consigo un Legado, en letras mayúsculas, que sigue a día de hoy poniendo su granito de arena solidario en la sociedad. Su padre Emilio, Andy Soucek y Jesús Pozo nos cuentan su importante labor.
Adrián Lois
Así es el Legado María de Villota: una charla muy especial (VÍDEO)
Así es el Legado María de Villota: una charla muy especial (VÍDEO)

María de Villota es una de las figuras inolvidables del mundo del automovilismo español: por lo que consiguió hacer en los circuitos, llegando a moverse en el círculo de la Fórmula 1, pero también fuera de ellos. Su accidente en unos test con el equipo Marussia en 2012 marcó su vida y, hasta que nos dejó en octubre de 2013, su imagen de superación y de querer ayudar a los demás inspiró a muchísimas personas.

Publicidad

Así nació el Legado María de Villota, que lleva ya muchos años realizando acciones solidarias, como la captación de alimentos en carreras populares, comedores sociales, la residencia que lleva su nombre, el programa “Primera Estrella” en favor de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou… entre muchas otras cosas.

Así es el Legado María de Villota: una charla muy especial (VÍDEO)

Emilio de Villota, uno de los protagonistas de nuestra última charla que puedes ver en el vídeo y padre de María, te relata los detalles de la bonita labor del Legado. Por su parte, Andy Soucek, nos cuenta cómo es su labor como último embajador, rol que adquirió el año pasado y que tuvo con antecesores a otros pilotazos de la talla de Carlos Sainz, Pedro de la Rosa, Marc Gené y Antonio García.

Una de las últimas iniciativas que ayudó a impulsar Andy iba de la mano de nuestro tercer protagonista, Jesús Pozo, creador de muchos de los eventos de automovilismo más reconocidos en España de la mano de su empresa Escudería Targa Iberia, como el Espíritu de Montjuïc, el Espíritu del Jarama o el Festival de la Velocidad de Barcelona. Este último, celebrado en septiembre de 2019, acogió al Legado María de Villota, realizando varias iniciativas que tuvieron un fin solidario. Este evento tendrá continuación en 2020, si la situación actual lo permite, así como otros que llevará a cabo el Legado de mano de la RFEDA en determinadas pruebas automovilísticas en España.

Descubre todos estos detalles y cómo es el corazón auténtico del Legado María de Villota en esta nueva charla con protagonistas del Motorsport. El tema lo merece.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...