La silla infantil del futuro según Volvo

Vete olvidando de la incómoda silla infantil que llevas en el coche porque Volvo ya ha imaginado cómo viajarán los niños en el futuro. Se trata de una silla que se puede girar para sentar al niño y luego se coloca en el sentido contrario de la marcha, en el espacio del asiento del copiloto. De esta forma, el padre o la madre pueden controlar al niño desde el asiento trasero.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

La silla infantil del futuro según Volvo
La silla infantil del futuro según Volvo

La idea surgió de una conversación acerca de cómo se podría aprovechar el espacio libre que quedaría si se quitara el asiento delantero. El equipo de diseño de Volvo aceptó el reto y en el camino visualizaron cómo viajan los niños pequeños a bordo. El resultado es un concepto de silla infantil que permite a los padres girarla hacia la izquierda para sentar al niño y, a continuación, fijar la silla en una posición mirando hacia atrás.

En palabras de la jefa de diseño de interiores de Volvo “Empezamos preguntándonos si podíamos hacer la vida más fácil para los padres y, al mismo tiempo, más segura para los más pequeños. Nos centramos en tres aspectos clave: que meter y sacar al niño del coche fuera lo más sencillo posible desde un punto de vista ergonómico y de comodidad; proporcionar al niño una silla situada en el sentido contrario a la marcha y que permita controlarlo desde el asiento trasero del coche y, por supuesto, que incluyera suficiente espacio de almacenaje para todos los accesorios de los niños (pañales, botellas, toallitas…)”

La silla infantil de Volvo, que también incorpora una función para que los más pequeños se puedan tumbar mejor y dormir, está basada en una máxima de Volvo. Ésta es que los niños pequeños deben viajar en una silla colocada en el sentido contrario a la marcha tanto tiempo como sea posible, al menos hasta los 3 ó 4 años.

“Para nosotros la seguridad, la comodidad y los factores emocionales superan a todo lo demás. Ser capaz de mantener el control visual con tu hijo desde el asiento trasero, o de mantener una botella caliente en el portavasos con calefacción, es recorrer un largo camino para hacer la vida más fácil a los padres cuando viajan con sus hijos. Además, estas alternativas serán más importantes conforme nos movemos hacia la conducción de vehículos autónomos.”

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...