Honda HR-V: así son las soluciones prácticas de este SUV

La modularidad de un coche es una cualidad a valorar a la hora de elegir un modelo u otro. El Magic Seat que Honda ofrece en muchos de sus modelos, entre ellos el nuevo HRV te facilitará la vida. ¡Y no sabes cuánto!
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Honda HR-V: así son las soluciones prácticas de este SUV
Honda HR-V: así son las soluciones prácticas de este SUV

Lograr el máximo espacio interior para pasajeros y también para carga es uno de los objetivos de muchos fabricantes a la hora de diseñar sus coches. Algunos lo consiguen mejor que otros gracias a sus soluciones ingeniosas. Como Honda, que incorpora desde hace años en sus modelos como el nuevo HR-V, el práctico “asiento mágico”, Magic Seat.

Es cierto que no se trata de algo que vayas a utilizar muy a menudo… (o tal vez sí, depende de tus circunstancias) y quizás son las típicas cosas en las que no te fijas mucho a la hora de comprar un coche, pero, en el día a día, lo modulable o no que sea tu coche dependerá en parte lo satisfecha que estés con él. El Honda Magic Seat te permitirá transportar en el coche cosas que de otra manera no podrías: una planta, un pequeño mueble, una bolsa de palos de golf.... Objetos que excedan un poco de la altura normal sin necesidad de tumbarlos.

Tan sencillo como levantar la banqueta del asiento trasero que quieras “eliminar”, dividida en dos partes, y plegar la pata correspondiente sobre el respaldo. Para ello no tendrás que hacer apenas esfuerzo (cuando me quise dar cuenta, mi hija de 8 años ya lo había plegado todo).

Con el Honda Magic Seat conseguiremos ganar espacio en altura en unos 20 centímetros para poder transportar un objeto en posición vertical. Una de las grandes ventajas es que te permitirá llevar ocupantes traseros al mismo tiempo que transportarlo, de forma que puedas aprovechar mejor el espacio.

Otra opción menos novedosa que el Magic Seat, ya que la mayoría de los coches lo ofrecen de forma partida 40/20/40 o 60/40 , o total (pero no menos práctica), es el plegado del respaldo de los asientos traseros, permitiendo aprovechar todo el espacio para carga sobre un suelo plano. En el caso de modelos como el HR-V, el espacio resultante es extensísimo, permitiendo múltiples opciones de carga. 

También te puede interesar:

Soluciones prácticas, las fundas desmontables de asientos del Renault Captur

Así es el plegado automático de asientos del Renault Espace

Soluciones prácticas, asi funciona la apertura del coche por detección de llave

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...