Publicidad

Carsharing One Way, alquilas un coche y lo devuelves donde quieras

Si optas por el carsharing o alquiler de coches por horas cuentas con el nuevo servicio One Way de Bluemove: podrás devolver el coche en la calle que quieras.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Carsharing One Way, alquilas un coche y lo devuelves donde quieras
Carsharing One Way, alquilas un coche y lo devuelves donde quieras

Si lo tuyo no es coger el coche todos los días y solo lo necesitas en momentos puntuales, puedes optar por moverte por la ciudad a través del llamado carsharing (coche compartido). Alquilas el coche y lo recoges en un punto determinado  y, una vez finalizado el servicio, devuelves el vehículo en el mismo sitio. Pero ahora el carsharing da un paso más con el nuevo servicio One Way que pone en marcha la empresa  Bluemove. Todavía se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que la compañía espera ir mejorando el servicio One Way en las próximas semanas gracias al 'feedback' de sus clientes. Además, intentarán ir incrementando el servicio dentro de la propia aplicación y abriendo más espacios en Madrid. 

¿Cómo funciona el Carsharing One Way?

Muy fácil. De momento solo estará operativo en Madrid, en la almendra central. Prácticamente todo puede hacerse a través de una App móvil. Una vez te has hecho usuario de Bluemove,  puedes reservar un coche en cualquiera de los 85 parking disponibles repartidos por el centro de la ciudad, tenerlo durante las horas que elijas, y luego, en lugar de  volverlo a dejar donde lo cogiste, lo podrás aparcar en cualquiera de las calles dentro del radio de la M30 de Madrid. Este servicio se reserva a través de una llamada telefónica a Bluemove, tanto para reservar el servicio como para devolverlo. Cuando aparques el coche, deberás de especificar la calle en la que lo has aparcado. Este servicio tiene una tarifa especial. Bluemove permite realizar reservas de hasta dos días y medio y está disponible tanto para particulares como para empresas. 

Por ejemplo, si eliges el servicio Carsharing One Way, estás en tu empresa y quieres acudir en coche privado a un acto, primero has de registrarte en Bluemove. Ellos te envían una tarjeta de usuario o podrás utilizar la tarjeta de abono transporte del Consorcio de Madrid. Una vez que tengas tu cuenta, ya puedes reservar tantas veces como quieras. En la aplicación, te saldrán los parking más cercanos y los modelos de vehículos que están más cerca de ti. Entonces, tendrías que reservar un coche, llegar al parking, pasar la tarjeta (tanto Bluemove como abono) por el parabrisas para abrir el coche, coger las llaves del interior y conducir. Una vez que llegues a tu destino, aparcas el coche. Una vez cerrado el coche, debes llamar a Bluemove y especificar la calle en la que ya vas a dejar el coche. Una vez notificado, ¡puedes olvidarte del coche!