Todo listo para el Tour de España Lancia Classic

Aurelia B20, Fulvia HF, Stratos, Delta… Todos estos nombres nos recuerdan, inevitablemente, una época de victorias en el automovilismo deportivo firmadas por Lancia. Ahora, los míticos modelos volverán a pasear por tierras andaluzas con motivo de una de las pruebas más importantes de la especialidad. El V Tour Lancia Classic está listo para su comienzo.

Todo listo para el Tour de España Lancia Classic
Todo listo para el Tour de España Lancia Classic

La Mille Miglia, el Tour Auto France, la Panamericana y, ahora, el Tour de España Lancia. La carrera de clásicos organizada por la marca italiana, que ya ha conseguido un lugar entre las más importantes de su especialidad, ha presentado el recorrido de su quinta edición en Madrid.Más de 140 vehículos históricos participarán en esta ocasión, en la que se han recibido 220 solicitudes. Automóviles llegados de todos los rincones del mundo (Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico) recorrerán, desde el 4 y hasta el 9 de noviembre, 1.500 kilómetros, que los llevarán desde Jerez de la Frontera a Málaga, pasando antes por Sevilla y Córdoba. El ex-piloto de Fórmula Uno Clay Regazzoni estará al volante de un Aurelia B20. El turismo y la gastronomía se alternarán con las especiales cronometradas. También habrá pruebas de velocidad, entre las que destaca la que se celebrará en el circuito de Jerez durante la primera etapa y la noche de la segunda. Los Lancia 037, Fulvia Zagato, Flaminia, Stratos o Aurelia B20 (como el que conducirá el ex-piloto de Fórmula Uno Clay Regazzoni) se mezclarán con los Ferrari 250 GT y 275 GTB, Ford GT 40, Alpine A 100, Lotus Elan o Austin Healey 100. Todos ellos contarán con escuderos de lujo, ya que el nuevo Lancia Ypsilon los acompañará en su recorrido. La marca continúa así con una tradición deportiva a la que ha estado ligada desde su creación en 1906. Los coches participantes, construidos entre 1945 y 1975, se dividirán en dos clasificaciones: Competición (para la especialidad de velocidad) y Sport (para la de regularidad). Además, habrá tablas reservadas para aquellos vehículos que lleven frenos de tambor o que hayan sido fabricados antes de 1965.