Revista Motor Clásico 404, ya a la venta: especial con la historia de los vehículos eléctricos

Desde el inicio de la automoción, la opción eléctrica ha estado muy presente y existen infinidad de ejemplos. El número de diciembre de la revista Motor Clásico hace un recorrido histórico demostrando que hubo un pasado y hay un futuro para un sistema siempre en entredicho, pero real.

Jesús Bonilla

Revista Motor Clásico 404, ya a la venta
Revista Motor Clásico 404, ya a la venta

El primer coche en superar los 100 kmk/h era eléctrico, la “Jamais Contente” de 1899. Henry Ford y Thomas Edison se plantearon seriamente la propulsión y fabrición de vehículos eléctricos. En 1900 se veía como probable la convivencia de los motores de combustión y los eléctricos. En la posguerra española, David y otras marcas se dedicaron a electrificar el maltrecho parque automovilístico nacional. En Estados Unidos, paradigma de los grandes y glotones motores V8 de gasolina, nunca ha desfallecido la idea de fabricar vehículos más limpios y silenciosos.

Los motores de combustión ganaron el primer envite, pero no lograron enterrar la alternativa eléctrica. En un dossier especial de 56 páginas, Motor Clásico desgrana pasado, presente y futuro.

Puedes encontrar la revista MOTOR CLÁSICO número 404 en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda online 

Y nada más didáctico que empezar explicando en un glosario muy ilustrativo la terminología básica relacionada con la electricidad.

Luego, a través de ejemplos concretos como el Detroit 52 Duplex de 1915, el Renault Le Car Lectric Leopard de 1980 basado en el R5 y el Toledo Eléctrico que Seat desarrolló para las Olimpiadas de Barcelona 92 comprueban de primera mano que sí, el automóvil eléctrico funcionaba y cumplía las expectativas: era fiable, confortable, limpio y fácil de conducir.

Por supuesto, se analiza el impacto del Toyota Prius, la berlina que ha popularizado otra tercera vía: la hibridación. Y como epílogo, se muestran distintas fórmulas “retrofit” para convertir un histórico en eléctrico. La decisión última es del aficionado.

El otro lado de la moneda, el tradicional, el que finalmente ha dejado una huella más profunda, queda latente en un modelo tan legendario como el Mini. Eso sí, centrado en la versión más radical y cañera: el Mini Marcos GT cupé.

¿Quieres estar al día de los automóviles de ayer y de siempre? MOTOR CLÁSICO 404 ¡ya, a la venta!

Puedes encontrar la revista MOTOR CLÁSICO número 404 en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda online 

Tienes disponible MOTOR CLÁSICO y todas nuestras revistas en MOTORPRESS IBÉRICA STORE para tu dispositivo Apple o Android.

Localiza fácilmente tu punto de venta más cercano enviando un mail a: encuantratukiosco@logista.es

 

Archivado en:

Revista Motor Clásico 403, ya a la venta

Relacionado

Revista Motor Clásico 403, ya a la venta: Audi Sport quatro, BMW M1 y Porsche 911 Turbo

Revista Autopista 3200, ya a la venta

Relacionado

Revista Autopista 3200, ya a la venta: todos los nuevos SUV BMW X que vienen, al detalle