El coche más caro vendido en subasta: ¡41 millones de euros!

Un Ferrari 250 GTO de 1962 se convirtió hace unas semanas en el coche más caro vendido en una subasta pública. Su anónimo comprador pagó por él la nada despreciable cifra de 41 millones de euros.
Teresa de Haro -
El coche más caro vendido en subasta: ¡41 millones de euros!
El coche más caro vendido en subasta: ¡41 millones de euros!

Ningún coche de época parece levantar tantas pasiones como el Ferrari 250 GTO. Hasta el punto de pagar precios récord por él. Hace solo unas semanas, en una subasta celebrada en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterrey, California, un comprador anónimo pagó por uno de ellos 48,4 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 41 millones de euros.

Y eso que el precio quedó ligeramente por debajo de las previsiones iniciales, ya que la casa de subastas RM Sotheby´s, organizadora de este evento, había estimado superar los 50 millones de euros por este ejemplar.

El coche más caro vendido en subasta: ¡41 millones de euros!

Ferrari 250 GTO, el coche de más de 40 millones de euros
Publicidad

Afortunados con un Ferrari 250 GTO en su garaje

El propietario más fiel hasta la fecha de un Ferrari 250 GTO es Nick Mason, el famoso batería de la banda británica de rock Pink Floyd. Mason cuenta desde hace 40 años con un Ferrari 250 GTO con el número de chasis 3757GT. Este músico, también piloto, valora del 250 GTO su facilidad para proporcionar a su conductor la emoción de un coche de carreras, pero sin la necesidad de pasar miedo. Además, para Mason, tiene ventajas prácticas, ya que puedes utilizarlo a diario, tiene espacio para llevar varias bolsas y el motor no se suele sobrecalentar en momentos de atasco de tráfico.

En cuanto al coche que se ha subastado en Estados Unidos, tiene el número de chasis 3413GT y su propietario hasta la fecha de la subasta era Gregory Whitten, un desarrollador de la compañía Microsoft y también coleccionista americano. Para Whitten, "Mi viaje con el 250 GTO ha terminado, pero estoy emocionado porque este increíble coche vaya a ser disfrutado por un nuevo dueño".

Publicidad
Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...