Comienza Auto Retro Barcelona

Fiel a su cita, Auto Retro Barcelona abrirá sus puertas mañana y mostrará, a lo largo de cinco días, los vehículos clásicos más llamativos. Los aficionados a este tipo de coches tienen una cita en el Palacio Victoria Eugenia de Montjuïc.
Autopista -
Comienza Auto Retro Barcelona
Comienza Auto Retro Barcelona

Antoni Fernández Teixidó, consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña, será el encargado de inaugurar mañana, a las 12 horas, Auto Retro Barcelona. La muestra contará con un Cadillac El Dorado Biarritz de 1959, una pieza única en España, expuesta por Ok Classics Design.

Esta es sólo una de las atracciones de la exposición, en la que también estarán presentes un Hispano Suiza K6 (uno de los dos únicos vehículos de la marca carrozado por Franay) y un H6B Coupé, un Renault 10 Hp, el Jaguar MK II Technoclassic –un clásico con la máxima integración de componentes de la tecnología moderna-, un Alfa Romeo Giulia GT 1600 y un Giulietta TI 1300 y un Seat 600 Cover.

<

p> Además, Applus+ y la propia organización de la muestra homenajearán al carrocero barcelonés Pedro Serra, que durante 40 años se labró una gran reputación gracias a sus diseños. La compañía también aprovechará la exposición para presentar su nuevo servicio: Applus+ V.O. Classic, que efectúa una revisión detallada del estado de conservación de cualquier vehículo de colección a través de una inspección pormenorizada de todos sus mecanismos. La empresa también realizará la ITV gratuitamente a todos aquellos coches clásicos pertenecientes a los clubes expositores o a los participantes en alguna de las concentraciones. Para llevar a cabo esta revisión, los interesados deberán presentar su documentación acreditativa y también la del vehículo, que debe ser anterior a 1978.

Los amantes de este tipo de automóviles podrán reunirse con aquellos que comparten su pasión en las múltiples concentraciones que se llevarán a cabo en la exhibición. En el siguiente recuadro las encontrarás todas:

  • Día 6, sábado, 10:30 horas: Concentración de 35-40 Mercedes-Benz 230 SL Pagoda y 190 descapotable, presentados por el Mercedes-Benz Club España.
  • Día 7, domingo, 10 horas: II concentración Sanglas-Auto Retro Barcelona, con visita al salón, paso por la estación Applus+ ITV (en la plaza Marqués de Foronda) y recorrido urbano por Barcelona.
  • Día 7, domingo, 10:30 horas: Concentración de 60 Volkswagen “Escarabajo”, pertenecientes al Käfer Grup Barcelona.
  • Día 8, lunes, 10 horas: Concentración de vehículos del Club R-5 GT Turbo, con unos 25 modelos deportivos basados en el célebre Renault.

Los interesados por los logros deportivos de los vehículos de antaño tendrán una cita obligada, durante la tarde del día 6 y la mañana del día 7, con Eugen Böhringer, el ex-piloto alemán que ganó el mítico Rally Spa-Sofía-Lüttich, en el que debían cubrirse 5.500 kilómetros. Böhringer estará acompañado por su copiloto en aquella gesta, Klaus Kaiser, y por el Mercedes-Benz 230 SL Pagoda que los llevó al triunfo el 31 de agosto de 1963.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...