1939: primeras unidades del 2CV

El proyecto Citroën TPV (Toute Petite Voiture) gana forma a través de 250 unidades que se fabrican a partir del 1 de septiembre de 1939. La llegada de la Segunda Guerra Mundial paraliza el lanzamiento del 2CV hasta 1948.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

1939: primeras unidades del 2CV
1939: primeras unidades del 2CV

El dúo creador del Citroën Traction, vuelve a unir esfuerzos para dar a luz el mítico Citroën 2CV, cumpliendo un pliego de condiciones sencillo fijado por el patrón de Citroën, Pierre Boulanger: un coche popular y barato, cuatro plazas, capaz de cargar 50 kilos de equipaje en forma de sacos de patatas, fácil de mantener, con bajo consumo –unos tres litros-... André Lefebvre desde la dirección de ingeniería y el italiano Flaminio Bertoni desde el diseño, se apoyarán en Alphonse Forceau con su novedoso sistema de suspensión que tanto caracterizará al 2 CV. En el año 1939 se fabricarán 250 unidades refrigeradas por agua que, con la llegada de la Segunda Gran Guerra, o bien se escondieron para seguir trabajando en su desarrollo desde la clandestinidad –han sido encontrados cinco unidades- o bien se destruyeron para que no cayesen en manos de los invasores alemanes.

Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, ya en 1945, se decidió dar continuidad a un proyecto que fraguaría finalmente el 8 de octubre de 1948 cuando se presentó en el Salón del Automóvil de París aquel originario TPV que mutaría a 2CV apoyándose en un motor bicilíndrico refrigerado por aire de 375 cm3 y una potencia de 9 CV.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...