Dobletes en F1, récord batido

Corría 1988 cuando uno de los tándems de pilotos más poderosos de la F1, Ayrton Senna y Alain Prost, asociados a un imbatible McLaren Honda, lograban doblete en 10 de las 16 pruebas disputadas. Esta cifra absoluta ha sido batida este año por el dúo Hamilton-Rosberg de la mano de Mercedes.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Dobletes en F1, récord batido
Dobletes en F1, récord batido

¿Qué tiene más valor, 11 de 19 o 10 de 16? Tú decides. En el primer caso, es el resultado de la temporada en primeros y segundos puestos en una misma carrera por parte del equipo Mercedes F1 fruto del talento al volante del Campeón del Mundo Lewis Hamilton y de su compañero Nico Rosberg. Este récord absoluto de dobletes se logró tras el penúltimo Gran Premio del año en Brasil.

Pero si porcentualizamos teniendo en cuenta dobletes junto a número de carreras, el equipo rey sigue siendo el McLaren-Honda del año 1988, ése compuesto por Ayrton Senna –Campéon del Mundo ese año- y por Alain Prost que logró ser primero/segundo en un 62,5 por ciento de las carreras disputadas –Mercedes este año “sólo” llega al 57,9 por ciento-. Un dato más, en los registros de la temporada 1988, McLaren-Honda triplicó en puntos al segundo equipo clasificado, y sólo en una carrera, la de Italia, no pisaron lo más alto del podio –ganó Ferrari-. En la temporada 2014, a Mercedes se le escaparon tres victorias y la diferencia de puntos frente a Red Bull fue de 296 sobre un total de 701 logrados por el equipo ganador.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...