Dobletes en F1, récord batido

Corría 1988 cuando uno de los tándems de pilotos más poderosos de la F1, Ayrton Senna y Alain Prost, asociados a un imbatible McLaren Honda, lograban doblete en 10 de las 16 pruebas disputadas. Esta cifra absoluta ha sido batida este año por el dúo Hamilton-Rosberg de la mano de Mercedes.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Dobletes en F1, récord batido
Dobletes en F1, récord batido

¿Qué tiene más valor, 11 de 19 o 10 de 16? Tú decides. En el primer caso, es el resultado de la temporada en primeros y segundos puestos en una misma carrera por parte del equipo Mercedes F1 fruto del talento al volante del Campeón del Mundo Lewis Hamilton y de su compañero Nico Rosberg. Este récord absoluto de dobletes se logró tras el penúltimo Gran Premio del año en Brasil.

Pero si porcentualizamos teniendo en cuenta dobletes junto a número de carreras, el equipo rey sigue siendo el McLaren-Honda del año 1988, ése compuesto por Ayrton Senna –Campéon del Mundo ese año- y por Alain Prost que logró ser primero/segundo en un 62,5 por ciento de las carreras disputadas –Mercedes este año “sólo” llega al 57,9 por ciento-. Un dato más, en los registros de la temporada 1988, McLaren-Honda triplicó en puntos al segundo equipo clasificado, y sólo en una carrera, la de Italia, no pisaron lo más alto del podio –ganó Ferrari-. En la temporada 2014, a Mercedes se le escaparon tres victorias y la diferencia de puntos frente a Red Bull fue de 296 sobre un total de 701 logrados por el equipo ganador.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...