Auto Retro finaliza con un gran éxito de público

La feria del vehículo de colección ha cerrado sus puertas batiendo, una vez más, su propio récord de público. En esta ocasión, más de 58.000 personas acudieron al recinto ferial de Montjuïc para contemplar la exposición. Sus organizadores ya se plantean trasladarse a un pabellón más grande.

Comienza Auto Retro Barcelona
Comienza Auto Retro Barcelona

Auto Retro fue clausurado con un nuevo éxito de público: en esta edición, 58.313 personas (2.500 más que el año pasado) visitaron el pabellón número 7 del recinto ferial de Montjuïc para admirar las piezas de colección expuestas. Ante esta avalancha de interesados por los automóviles de época, los organizadores del evento ya han decidido que el futuro de la muestra pasa por potenciar las actividades paralelas y tener más espacio. Así, es muy probable que la próxima temporada –o, como muy tarde, la siguiente- Auto Retro se mude al palacio número 8 del recinto, mejor comunicado y más grande. De este modo, se garantizarían los stands para todos los expositores interesados en acudir a la muestra, pues el nuevo emplazamiento cuenta con 20.000 metros cuadrados, 7.000 más que el actual. Los aficionados disfrutaron con los 700 vehículos expuestos. Entre ellos destacó un Ford T de 1908 (el coche más antiguo de la muestra), un Renault 4/4 de 1954, un Gogomobil T400 S de 1959 y un Sunbeam, con un precio de 6.500 euros. Además, la exposición contó con un Hispano-Suiza H6B de 1928, con carrocería de Ville Fleetwood, que podría venderse por 300.000 euros. La mítica marca ha comenzado la celebración de su centenario en la feria catalana. Auto Retro también quiso rendir homenaje al carrocero español Pedro Serra, que trabajó desde los años 30 a los 70 de forma artesanal. Uno de sus diseños expuestos fue el Dodge Boulevard de 1973.