1984: 30 años del debut de Senna en F1

25 de marzo de 1984. Primer Gran Premio de F1 de la temporada en Brasil. Uno de los más grandes de todos los tiempos, Ayrton Senna, corre su primera carrera de F1 en casa. No podrá terminar.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

1984: 30 años del debut de Senna en F1
1984: 30 años del debut de Senna en F1

Con 24 años recién cumplidos, Ayrton Senna corre en el trazado brasileño de Jacarepaguá su primera carrera de F1, a los mandos de un Toleman TG183B, aunque se tendría que retirar por problemas de presión del turbo. En la imagen Senna va por delante de otro debutante aquel día en la F1, el británico Martin Brundle en un Tyrrell 012 con el que terminó en quinta posición.

La carrera del debut de Ayrton Senna fue la número 389 de todas las que se habían disputado hasta la fecha dentro del Campeonato del Mundo de F1. El trazado de Jacarepaguá, de 5.031 metros de perímetro, fue recorrido durante 61 vueltas por los 26 pilotos que tomaron la salida, terminando sólo ocho. Mucho calor, ambiente muy seco y 50.000 espectadores para presenciar la victoria de Alain Prost en la primera prueba del año, por delante de Elio de Angelis y de Alain Prost.

La temporada 1984 para Ayrton Senna fue de adaptación aunque logró terminar en novena posición en la clasificación, tras puntuar ya en el segundo Gran Premio en Sudáfrica y subiendo en tres ocasiones al podio –segundo en Mónaco-. Ese año, la victoria del campeonato sería para Niki Lauda, por delante de Alain Prost.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...