1964, comienza la leyenda Skyline de Nissan

Carreras de coches en Japón hace 50 años. Imagen del Gran Premio de Suzuka de GT-II en 1964. Ganó un Porsche 904 pero la sensación fueron los Skyline de Nissan que coparon puestos del segundo al sexto.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

1964, comienza la leyenda Skyline de Nissan
1964, comienza la leyenda Skyline de Nissan

Hace 50 años, Japón ya presumía de haber olvidado la Gran Guerra y mirar hacia adelante. Así era también en materia automovilística y podemos hablar de 1964 como el año del arranque de la gran motorización de Japón. Y esta fiebre no fue ajena al mundo de la competición, donde Nissan fue pionera en su país, creyendo, en asociación con el preparador Prince –se fusionarían en 1966-, que las victorias en el circuito, podían potenciar las ventas de los modelos de serie. Así, montó la mecánica G7 dos litros de un Gloria –seis cilindros en línea- en un Skyline y produjo las 100 unidades necesarias para poder participar en el GP de su país –el coche se lanzó el día antes de la carrera de Suzuka-. Era éste un coche de 4,3 metros de longitud y 1,495 metros de anchura, sobre una batalla de 2,59 metros para un peso de 990 kilos. Su potencia era de 165 CV.

 

En esta carrera Nissan y su artillería de Skyline no pudo ganar a un Porsche 904 con mucha mayor velocidad punta, pero sí le pudo plantar cara ante el delirio de la afición nipona. Histórico fue el momento en que el Skyline nº 41 pilotado por Tetsu Ikuzawa, adelantaba al modelo alemán en carrera, o cuando el Skyline nº 39 se situaba en primera posición en parrilla de salida tras marcar la mejor vuelta en 2´47” en manos de Yoshikazu Sunako –finalmente sería segundo en carrera-. Claro que el orgullo japonés les obligó a trabajar a partir de entonces para batir a Porsche y en febrero de 1965 conoceríamos el GT-B, aunque no sería hasta 1966 cuando el Nissan R380 lograría batir en el Gran Premio de Japón a Porsche, en ese momento con el 906 como representante.

 

También te puede interesar

- Nismo, las balas deportivas de Nissan

- Los mejores deportivos japoneses clásicos

- Los mejores deportivos japoneses de la actualidad

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...