Mundial de Rallyes: Hyundai presenta su coche y equipo para 2020

El equipo Hyundai, campeón del mundo de constructores en 2019, afronta su séptima temporada en el WRC. Neuville, Tänak, Sordo y Loeb serán sus pilotos.

Mundial de Rallyes: Hyundai presenta su coche y equipo para 2020
Mundial de Rallyes: Hyundai presenta su coche y equipo para 2020

Hyundai tiene el objetivo bien marcado para la temporada 2020 del WRC: “luchar por los títulos de pilotos y constructores". Eso lo que dice el director del equipo, Andrea Adamo, que se quitó una carga pesada de la espalda el año pasado al conseguir el tan ansiado título de marcas. Con la llegada del reciente campeón del 2019 desde Toyota, Ott Tänak, no queda otra que luchar definitivamente por ser campeones de pilotos, después de ser subcampeón durante las últimas cuatro campañas con Thierry Neuville.

El piloto belga y el mencionado Tänak correrán la temporada 2020 del WRC al completo, arrancando la semana del 23-26 de enero en el mítico Rally de Montecarlo. La tercera unidad del Hyundai i20 Coupé WRC se alternará entre los otros dos pilotos del equipo: Dani Sordo, que consiguió el año pasado su primer triunfo con el equipo (en el Rally de Italia, en Cerdeña), y Sébastien Loeb, en su segunda temporada con los surcoreanos.

Mundial de Rallyes: Hyundai presenta su coche y equipo para 2020

De nuevo, manda la estrategia del equipo de seleccionar a los pilotos más adecuados en función de sus aptitudes y las condiciones de cada rallye. Este año, tras la marcha de Citroën del WRC, su gran rival pasará a ser -de nuevo-, Toyota, que ha sumado a sus filas a Sébastien Ogier. Y eso, sin olvidarnos de Elfyn Evans o Kalle Rovanperä en el equipo japonés, así como de los pilotos de M-Sport Ford (Lappi, Suninen y Greensmith).

Tanto Sordo como Loeb se repartirán, inicialmente, los 14 rallyes de los que consta el calendario del WRC, arrancando el francés con las dos citas inaugurales en Monte Carlo y Suecia (Sordo debutará en México en marzo). Un Mundial que incorpora novedades interesantes, como son los rallyes que se disputarán en Kenia, Nueva Zelanda o Japón. En 2020, el Mundial de Rallyes no visitará España.

Las cuatro tripulaciones de Hyundai Motorsport para el WRC 2020 son las siguientes: Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán con el número #6; Ott Tänak y Martin Järveoja, con el #8; Sébastien Loeb y Daniel Elena, con el #9; y Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, con el #11.

Mundial de Rallyes: Hyundai presenta su coche y equipo para 2020

"Tener la oportunidad de continuar mi carrera en el WRC con Hyundai Motorsport es muy especial. Hemos compartido muchos recuerdos felices a lo largo de los años, incluida nuestra victoria en Cerdeña, un día que nunca olvidaré. Cada nueva temporada es como un nuevo comienzo y nunca es fácil predecir de un rally al siguiente. Simplemente enfocaremos nuestras participaciones una por una, con el objetivo de obtener lo mejor de nosotros mismos y del coche, y trataremos de sumar un segundo título consecutivo para el equipo", ha dicho Dani Sordo en la presentación oficial del equipo.

Hyundai Motorsport ha hecho también oficial que, en 2020, estarán presentes en el Mundial WRC2 con dos unidades de su Hyundai i20 R5. El equipo RedGrey Team será el encargado de gestionar los coches surcoreanos, pilotados por el noruego Ole Christian Veiby y el ruso Nikolay Gryazin, de 23 y 22 años, respectivamente.

Mundial de Rallyes: Dani Sordo renueva con Hyundai para el 2020

Relacionado

Mundial de Rallyes: Dani Sordo renueva con Hyundai para el 2020

Balance Mundial de Rallyes 2019: Tänak y Hyundai, protagonistas. | Fotos: Hyundai/Toyota/Citroën/Imago

Relacionado

Balance Mundial de Rallyes 2019: Tänak y Hyundai, protagonistas