FIA ERC 2022: Efrén Llarena y Sara Fernández, ¡campeones de Europa!

Antes de la disputa de la penúltima prueba del Europeo de Rallyes de la FIA, la dupla española Efrén Llarena y Sara Fernández se ha proclamado campeona de Europa.

Efrén Llarena y Sara Fernández se proclamaron matemáticamente campeones de Europa de Rallyes. Foto FIA ERC.
Efrén Llarena y Sara Fernández se proclamaron matemáticamente campeones de Europa de Rallyes. Foto FIA ERC.

No ha hecho falta que se dispute este fin de semana el Rally de Barum en la República Checa para confirmar la noticia que todos esperábamos en el Europeo de Rallyes. Efrén Llarena y Sara Fernández, líderes del campeonato a falta de dos citas, se han proclamado matemáticamente campeones al anunciar su máximo rival, Simone Tempestini, que no iba a estar presente en el Barum.

A la dupla española le bastaba con ser séptimos este fin de semana; sin embargo, ya han podido celebrar su más que merecido título antes incluso de disputar los prolegómenos al rallye con su Skoda Fabia Rally2. Un nuevo hito para el Rallye Team Spain y para todo el automovilismo español, que no lograba tal éxito en el ERC desde 1980, cuando Antonio Zanini se hacía con el entorchado continental.

Para llegar a este éxito, Efrén y Sara han ido acumulando méritos: campeones de la Suzuki Swift en España en 2016, campeones de la Beca Junior de la RFEDA en 2017, ganadores de la Copa N5 en 2018, campeones de Europa Junior en 2019… Y ahora, por fin, el título en la categoría principal, el segundo además para Sara Fernández en el apartado de copilotos, que ya consiguió este hito el año pasado.

La temporada arrancó para ellos con una 10ª posición en Fafe; sin embargo, luego llegó la victoria en Azores, dos segundas posiciones en Canarias y Letonia, y dos cuartas plazas en Polonia y Roma. Los campeones de Europa podrán celebrar este éxito delante de su gente en la última cita del ERC, que coincide con el Rally RACC del Mundial de Rallyes. Antes, seguirán luchando, de la mano de su equipo MRF, por ser campeones de España en el Super Campeonato, donde están en la terna por el título. ¿Próximo destino, el Mundial de Rallyes?

Archivado en:

Además del ligero cambio de trazado en Eau Rouge, se ha incorporado una nueva tribuna

Relacionado

GP Bélgica F1: fin de semana en un renovado circuito de Spa

Nuestros destacados